Disfruta la Feria Nacional de Santa Clara del Cobre

Los últimos días de vacaciones son un buen pretexto para tomar unos días de descanso antes de que los hijos regresen a clases. Si no sabes a dónde ir, Santa Clara del Cobre te da la oportunidad de disfrutar de la Feria Nacional del Cobre.

Hasta el 19 de agosto vivirás la experiencia de este metal hecho artesanía con las diversas actividades que se han preparado en este pueblo mágico de Michoacán.

El hombre fue hecho de cobre

Sinuhe Hernández Cervantes, Director de Turismo y Economía de Santa Clara del Cobre, comentó para .com que este año la feria estará presente en todo el municipio para que los visitantes conozcan los talleres, danzas tradicionales y el desfile de carros alegóricos, que tienen como tema “la importancia del cobre en el origen del hombre”.

“La región Purépecha creía que el hombre no estaba hecho de polvo ó barro, sino de metal y específicamente del Cobre”, señaló.

El ícono de la región

Sinuhe Hernández también nos explicó que el cazo es uno de los artículos más representativos de la región, ya que fue uno de los primeros artefactos que se construyeron y se utilizaron desde la época de la conquista.

Cuando Don Vasco de Quiroga llegó a esta zona ya se fabricaban algunas vasijas y joyería con este metal, pero fue él quien trajo la técnica y la forma típica como se trabajaba el cobre en España.

Riqueza gastronómica

Podrás degustar platillos típicos de la región como las tortas de tostadas, preparadas con carne molida cocida con limón y verduras; las sopa rellena, hecha de arroz con varias capas de verdura, pan y huevo cocido; las tradicionales carnitas y el borrego relleno entre otros.

Eventos culturales

En el Museo Nacional del Cobre serán exhibidas algunas piezas de los 400 artesanos que participaron en el concurso del Cobre Martillado.

Si deseas pasar un rato ameno y conocer la historia de Santa Clara del Cobre puedes tomar el recorrido dramatizado de las leyendas del lugar.

Sin duda la Feria Nacional de Santa Clara del Cobre es una excelente oportunidad para conocer este pueblo mágico, mención que obtuvo a partir del 2010.

 

También podría gustarte

Comentarios