Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Disfunción eréctil ¿femenina?

Jupiterimages/ Creatas/thinkstock• Las mujeres pueden llegar a sufrir disminución del deseo sexual, trastornos de la lubricación vaginal y problemas para alcanzar el orgasmo cuando su pareja presenta problemas de erección
• La falta de comunicación afecta la vida sexual y afectiva en la pareja

Pese a la creencia popular, la disfunción eréctil no es un mal exclusivamente masculino. El 62% de las mujeres cuya pareja presenta este problema también ve afectada su vida sexual, por lo que es vital acabar con los tabúes que giran alrededor de este tema y atender a tiempo este tipo de situaciones en pareja.

La mayoría de los hombres con disfunción eréctil, por vergüenza o desconocimiento, esconden el problema y ni siquiera asisten a consulta médica en busca de solución. “Lo peor es que no sólo sufren ellos, sino que también afectan a su pareja, la cual puede desarrollar problemas sexuales” afirma la Dra. Claudia Rampazzo, médico especialista en terapia sexual, familiar y de pareja.

Bajo este precepto, el conocimiento y atención de la disfunción eréctil a través de terapias farmacológicas efectivas como Vardenafil, no sólo tendría un impacto positivo en los hombres sino también en las mujeres, al reducir la incidencia de la disfunción sexual femenina (DSF), asociada a los problemas de erección de la pareja.
Para disfrutar plenamente la sexualidad la comunicación es vital y no esconder tras las sábanas los problemas.

También podría gustarte
Comentarios