Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Disminuye la huella de carbono en tu hogar

El estilo de vida verde puede parecer apabullante en un principio. No permitas que ello mine tu propósito de hacer lo mejor por el planeta. Comienza con éstas sencillas acciones:

1. Llena tu refrigerador. Un refrigerador y congelador llenos al límite de su capacidad trabajan más eficientemente. Cada vez que abrimos la puerta, el aire frío escapa y entra aire caliente. El motor trabaja mucho para enfriar ese aire. Cuando el interior está lleno, hay menos espacio para el aire caliente, y los productos congelados ayudan a enfriar el aire que se cuela.

2. Apréndete las Tres Erres. Cada artículo que tiramos ha requerido energía y recursos para fabricarse y transportarse, y requerirá aún más recursos para procesarse y desecharse, ya sea que se recicle o que termine en los tiraderos. Así es que sigue el consejo tradicional: Reduce, Reutiliza y Recicla.

3. Lava eficientemente. Eficientar el proceso de lavado y secado implica usar menos energía y por lo tanto, disminuir la huella de carbono del hogar.

4. Usa tus jeans un día más. De acuerdo con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, si se usan los jeans al menos 3 veces antes de echarlos a la lavadora, se secan al sol y no se planchan, se consume 5 veces menos energía en su cuidado.

5. Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes o te rasura. De esta manera, una familia de cinco puede ahorrar hasta 40 litros de agua al día.

6. Prueba los detergentes sin enjuague. Ahorran agua en el ciclo de lavado. Bueno para el planeta, y para tu bolsillo.

7. Use el micro. Se estima que se puede reducir en un 80% el uso de energía al cocinar usando el microondas en vez del horno convencional.

8. Seca la ropa al sol. Cantidad de emisiones de bióxido de carbono que se ahorran cada día al secar al sol la ropa de una familia.

9. Llena la lavadora a toda su capacidad. La familia promedio puede evitar que se lancen 45 kg de emisiones de CO2 al aire por año operando la lavadora sólo cuando está llena.

10. Reemplaza los aparatos de línea blanca de más de 10 años de antigüedad. Incremento promedio de eficiencia en las lavadoras de 1981 al 200388% por ciento.

11. Elige el aparato más pequeño requerido para el trabajo. El hornito-tostador en vez del horno convencional, la batidora de mano en vez del procesador de alimentos.

12. Halzo tú mismo. Prefiere un exprimidor, ralladora o batidora manual, o un simple cuchillo, que la versión eléctrica.

13. Apaga el motor. de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, en el curso de 9 minutos, un motor producirá el doble de contaminantes que uno que se apaga y vuelve a encender.

14. Canta fuera de la regadera. En un baño de 10 minutos con una regadera convencional se emplean hasta 78 litros de agua.

También podría gustarte
Comentarios