Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Durango, un legado arquitectónico

Catedral de Durango

Durango, una ciudad llena de historia, arquitectura, parques, plazas y pueblos tradicionales e interesantes, rodeado de una majestuosa sierra que encierra tantos misterios…

Si de la arquitectura eres amante, este estado al norte de la República Mexicana te hará disfrutar al máximo con su legado de la época colonial. Sus construcciones adornan calles y plazas, albergan templos, museos, edificios gubernamentales, teatros y centros culturales.

¿Qué puedes admirar en Durango?

En Durango hay una gran cantidad de edificaciones coloniales, barrocas y góticas. Por ejemplo, el Templo de San Agustín y el Palacio de Escárzaga son una clara muestra de la influencia francesa en su fachada.

Otra atracción es la Catedral Basílica Menor, erigida en estilo barroco y con una portada de cantera ricamente adornada, es una de las obras arquitectónicas más bellas del norte del país. Cabe mencionar que la mayoría de los templos e iglesias se concentran en el corazón de la ciudad.
El Palacio de Zambrano, actualmente Palacio de Gobierno, alberga murales en su interior que ilustran las etapas históricas de la ciudad. El Palacio del Conde del Valle de Súchil, de acentuado estilo barroco, son grandes opciones para admirar.

Opciones culturales

Teatro Ricardo Castro

La casona del siglo XIX que aloja el Museo Regional de Durango, donde, a lo largo de catorce salas, es posible conocer el desarrollo histórico de la región. El Museo de Arqueología exhibe objetos antiguos de las culturas que poblaron el territorio, mientras que el Museo de las Culturas Populares cuenta con una amplia colección de artesanías de los grupos tepehuano, huichol, tarahumara y mexicanero.

El Museo del Niño, el Museo de Minería, el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros y el Museo Interactivo de Durango (Bebelech), no te los puedes perder.

El entretenimiento

Villas del Oeste y Chupaderos son dos increíbles pueblos remontados al viejo oeste.

Cabe destacar, que estos lugares han servido como set de numerosas películas de género “Western”; asimismo, por las tardes en sus salones se presentan espectáculos de baile cancán y recreaciones de peleas entre cowboys y sheriffs.

Trajes para la feria nacional

Para quienes disfrutan convivir con la naturaleza, Durango cuenta con el Zoológico Sahuatoba que permite admirar una gran variedad de animales exóticos en un ambiente que iguala al natural.

Si prefieres las actividades al aire libre como la cacería, pesca, caminatas y rapel puedes rentar una cabaña en la Sierra Madre Occidental, donde, además tendrás una vista privilegiada de la sierra.

Así también en el mes de Julio, se lleva a cabo cada año la Feria Nacional en la Ciudad de Durango, celebración que conmemora la fundación de la capital.

Su gastronomía

Se caracteriza por  una mezcla de sabores dulces y picantes; como la carne seca, el chile “pasado” (tostado y secado al sol) y el comino. El caldillo durangueño, se ha convertido en el platillo tradicional de los habitantes de la región y de los visitantes también. Esta exquisita comida se prepara en una cazuela de barro y contiene carne seca o fresca, chiles asados, tomates y comino; se acompaña con tortillas de maíz.

Información y fotos de www.visitmexico.com

¿Conoces algo más acerca de este Estado?

También podría gustarte
Comentarios