Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Eco-maquillaje

Cosméticos naturales

El rostro, debido a los miles de poros que tiene, absorbe a diario un sinfín de toxinas del aire. Algunos químicos también se absorben y dan como resultado acné, manchas, envejecimiento prematuro y pequeñas infecciones.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA) asegura que los adultos absorben más de 120 químicos tan sólo por productos faciales. Sin embargo, las alternativas para cuidar nuestra piel se han diversificado: ahora nos dan la opción de elegir entre productos que no nos dañan y que además nos benefician en varios sentidos. Además, ya sea que se trate de cosméticos minerales, orgánicos o botánicos, por estar hechos con ingredientes naturales también son biodegradables; esto los hace inofensivos para el medio ambiente al momento de desecharse.

 

Los minerales: sin químicos ni fragancias

El maquillaje mineral está hecho, como su nombre lo indica, de microminerales y minerales. No contiene ingredientes químicos, fragancias, ni conservadores y por lo tanto no daña la piel, ya que no contiene toxinas que comúnmente provocan resequedad, manchas, irritación y un envejecimiento temprano.El maquillaje mineral está elaborado a base de óxido de zinc y dióxido de titanio, que sirven conjuntamente como un protector solar natural. Puesto que estos maquillajes no contienen aroma ni talco, no producen acné en las pieles sensibles.

También pueden ayudar  a sanar condiciones como la rosácea y el acné. Los minerales también tienen propiedades antiinflamatorias, así que ayudan a sanar  y tranquilizar la piel. En los casos de acné, este tipo de maquillaje puede ayudar a cubrir marcas en el cutis, gracias a la forma en que éstos pigmentan la piel,  ya que no tapan los poros con ceras ni químicos, sino que tiñen la piel y de esa manera mantienen los poros libres de impurezas para que puedan respirar.

También podría gustarte
Comentarios