Aldeas Infantiles SOS lanza campaña en contra de la violencia infantil

0

Detenlo Ya, es el nombre de la nueva campaña que Aldeas Infantiles SOS lanza en 16 países de la región en contra de la violencia familiar que sufren niños y niñas en la región. Busca movilizar a las personas a tomar acción para detener el ciclo de violencia del que son víctimas los más vulnerables: los niños.

Todos los días, en todos los países de América Latina, miles de niños y niñas son víctimas de violencia en sus hogares. En México, el 62% de los niños y niñas han sufrido de algún tipo de violencia y de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nuestro país ocupa el primer lugar en violencia física hacia menores de 14 años, entre los 33 países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Estudios científicos de todo el mundo han evidenciado que esto tiene impactos negativos a corto y largo plazo en su salud física y mental, en su autoestima, en su educación, en el desarrollo de su capacidad cognitiva y contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia en la adultez.

Detenlo Ya

En este contexto, es que Aldeas Infantiles SOS lanza una campaña en 16 países de la región para generar conciencia sobre la problemática, bajo el slogan Detenlo Ya.

El mensaje busca transmitir la urgencia del problema y la necesidad de que todos nos movilicemos para acabar con él a través del sitio www.detenloya.mx y así ayudar a miles de niños y familias.

La violencia intrafamiliar es aquella que se da por la acción u omisión de uno o varios integrantes de una familia hacia otro integrante y puede adoptar múltiples formas: violencia física, sexual y psicológica y negligencia.

Estas dos últimas suelen ser las formas de violencia más invisibles y naturalizadas por la sociedad latinoamericana; y son por tanto, a las que apunta más fuertemente la campaña de Aldeas Infantiles SOS, organización que tiene como razón de ser trabajar por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Movilizarnos en contra de la violencia que sufren los niños y niñas en sus familias es combatir la principal causa de la desintegración familiar.

Poner fin a este tipo de violencia y sus consecuencias es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS asume como organización, ya que es de vital importancia para defender los derechos y bienestar del niño o niña, así como también para el futuro sostenible de todas las sociedades.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar