Frente a la timidez en la infancia los padres deben transmitir confianza a sus hijos

0

Evitar situaciones en las que los niños tengan que superar su timidez puede acabar provocando que no aprendan a manejarla. La timidez puede aparecer en nuestros hijos a edades muy tempranas y, ante situaciones que pueden resultarles incómodas, aflora en el adulto un instinto de protección que no hace más que perpetuarla. Sin duda, con la mejor de las intenciones y un amor incondicional, muchos papás con hijos tímidos intentan evitarles situaciones en las que se ponen a prueba sus habilidades sociales.

¿Actividades fuera de la familia?

Este hecho también sucede en el caso de las actividades extraescolares. Algunos papás quieren que sus hijos asistan a extraescolares coincidiendo con su grupito habitual de amigos, pero esta actitud no es la más recomendable, ya que tarde o temprano en la vida estos niños tendrán que afrontar La Realidad: vivimos en sociedad y no siempre vamos a poder escoger con quién vamos a estar. Así que, cuanto antes aprendan a ganar seguridad y autonomía, mucho mejor.

Los padres deben confiar en sus hijos y transmitirles confianza.

Es fundamental que, como padres, les vayamos preparando y que, de algún modo, facilitemos su integración en distintos entornos. Tenemos que transmitirles confianza y tranquilidad, porque si ellos perciben nuestra angustia van a contagiarse de ella. No hay que subestimar la importancia de la inteligencia social, pues en el mundo actual dicha inteligencia es tanto o más importante que la inteligencia matemática. En un mundo cada vez más plural, global y competitivo, la cita de Darwin sobre la supervivencia de las especies cobra un gran significado: “No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta a su entorno”.

El universo Kids&Us

Kids&Us, empresa pionera en el aprendizaje del inglés para pequeños a partir de 1 año de edad, ofrece muchas actividades para que los niños vivan experiencias en inglés fuera del aula. Hablamos de grupos de teatro, campamentos de verano, clases de cocina, talleres de ciencia, etc. Estas actividades, creadas exclusivamente por Kids&Us, se realizan totalmente en inglés y les permitirán divertirse y aprender inglés al mismo tiempo.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar