Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Inglés, la asignatura olvidada de la educación en México

Solo 17 de los 32 estados que conforman el territorio nacional, reconocen el inglés como una herramienta para elevar el nivel educativo.

En un clima como el actual, mucho se ha hablado de las oportunidades y las puertas que se pueden abrir al contar con diferentes herramientas que signifiquen el gran diferenciador para enfrentar la competitividad. Desde tomar cursos de liderazgo y manejo personal que hoy en día están tan de moda, hasta los más básicos sobre dominio de idiomas, especialmente el inglés, que de manera automática te pueden llevar de la mano al éxito.

Pero, ¿Qué están haciendo las autoridades mexicanas al respecto?

La realidad es poco alentadora, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), destaca que no existen estrategias claras sobre el dominio del inglés ni en el Plan Nacional de Desarrollo, ni el Programa Sectorial de Educación.

El primer paso para aprender inglés es estar conscientes del entorno en el que vivimos, en el cual al idioma inglés no se le ha dado la importancia que se requiere, puesto que muchas veces se cuenta con la vieja idea que es un extra” en términos académicos y curriculares, creando con esto una atmósfera de desamparo para los estudiantes, es por eso que en Oghma contamos con la experiencia y herramientas necesarias para formar verdaderas personas bilingües que estén aptos para demostrar sus capacidades lingüísticas en el ámbito académico o social en cualquier momento”, destacó Óscar Trejo, Director de Ohgma, escuela de inglés online.

Por desgracia, la relevancia de impulsar un buen nivel de inglés en los estudiantes mexicanos no ha sido prioritario en política pública educativa, ya que el IMCO  también menciona que, únicamente 17 de los 32 estados que conforman el territorio nacional, reconocen el inglés como una herramienta para elevar el nivel educativo.

Es notorio las grandes faltantes que existen sobre estos tópicos, y son principalmente los estudiantes y jóvenes mexicanos los más afectados, es por eso que instituciones como Oghma, escuela de inglés online, son la gran oportunidad para hacer del idioma inglés la pieza indispensable en el rompecabezas educativo mexicano.

También podría gustarte
Comentarios