Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ejercita tu cuerpo en un jardín o en el parque

Hemera/Thinkstock

Si quieres ejercitar tu cuerpo en un jardín o en el parque, sólo necesitas una banca, unos escalones o una escaladora; una caminadora o un espacio abierto para correr. Puedes llevar un cinturón con pesas, de 2 kg aproximadamente, conforme avances, podrás ir aumentando el peso.

Cómo funciona:
30 segundos.
Al brincar, abre y cierra las piernas, al mismo tiempo que coordinas subir y bajar los brazos extendidos a tus costados.

1 minuto. Sube escalones, corre o usa la escaladora. Comienza con el pie derecho durante 30 segundos y sigue con el pie izquierdo el resto del tiempo.

30 segundos. Colócate en posición de montaña con las manos en el suelo, casi tocando los pies, las piernas y brazos extendidos a la altura de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda lo más derecha posible. Con las manos en el suelo, brinca de tal manera que la rodilla derecha quede flexionada y la izquierda estirada atrás, alterna las piernas, brincando.

4 minutos. Realiza intervalos: corre a toda velocidad durante 30 segundos; trota un minuto. Repite tres series.

30 segundos. Haz lagartijas inclinadas, utiliza una banca para apoyarte.

1 minuto. Continúa con sentadillas durante 30 segundos; descansa y repite otros 30 segundos.

30 segundos. Párate con las piernas abiertas a la altura de los hombros; brinca con los brazos extendidos al cielo. Aterriza con los pies y brazos en el suelo. Lanza los pies hacia atrás para quedar en posición de lagartija; regresa a la posición de escalar montañas. Repite.

2 minutos. Regresa a la banca y haz una lagartija, aprieta el abdomen, mantén la espalda lo más derecha posible y los hombros relajados y lejos de tus orejas. Sostén durante un minuto. Sigue con lagartijas laterales, sostén 30 segundos de cada lado.

Ejercita tu cuerpo sin tener que ir al gimnasio y obten grandes resultados.

También podría gustarte
Comentarios