Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El ABC de colgar cuadros

Comstock/ThinkstockColgar tus fotos o tus cuadros de manera armoniosa puede hacer toda la diferencia, ya que pueden cambiar el punto focal de atención y la intensión de la decoración de cualquier habitación.

Por ello, toma en consideración los siguientes consejos:
Cuelga los marcos a la altura de los ojos. La pregunta más frecuente en este caso es ¿a la altura de los ojos en qué posición? Si se trata de un pasillo en el que normalmente la gente está de pie, debe estar a la altura de los ojos de una persona parada. Si se trata de una sala o comedor, la altura del marco debe estar a la altura de la vista de la persona sentada.

Crea conjuntos.
Utiliza varios marcos para crear composiciones interesantes que generen un punto focal. Lo más importante es el balance. Cuatro fotos chicas a lo largo de un marco grande puede resultar una combinación equilibrada, así como dos fotos medianas al otro lado. Asegúrate que la distancia y las alturas entre un marco y otro sea la misma. Antes de hacer los agujeros en la pared, haz la prueba en el piso, así podrás mover y cambiar de opinión sin alterar tu pared.

Considera la luz.
Si diriges un spot de luz a tu arreglo de pared hará más énfasis. Sólo cuida que la luz no genere un reflejo que opaque la imagen.

Utiliza marcos diferentes.
Puedes agregar otro factor a la composición como serían marcos de colores y grosores, pero deben complementarse.

También podría gustarte
Comentarios