Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El aguacate, fuente de salud

Polka Dot Images/Polka Dot/ThinkstockEl aguacatero puede alcanzar hasta 20 metros de altura, sin embargo no se deja crecer más de 5 metros. Existen aproximadamente 400 variedades de aguacate, por lo que se puede encontrar de formas y pesos diferentes.

Sus múltiples bondades

La riqueza alimentaria del aguacate está presente en su grasa, que ayuda a contrarrestar los efectos perniciosos de las grasas saturadas que se encuentran en los aceites animales. Evita la formación de colesterol y el desarrollo de enfermedades como la arteriosclerosis debido a su alto contenido de lecitina, básica para llevar a cabo el metabolismo de las grasas.

El aguacate también es una fuente rica de vitaminas D y E. La primera regula la absorción de calcio y de fósforo, por lo que es muy conveniente en la etapa de gestación y en la edad avanzada para evitar la osteoporosis. Por su parte, la vitamina E es un poderoso antioxidante, necesario para el buen funcionamiento tanto del corazón como del sistema nervioso.

Además, este delicioso fruto se usa de manera tópica como bálsamo para la piel. Por su riqueza en estas vitaminas se utiliza en la industria cosmética como ingrediente habitual tanto de cremas, como de tratamientos para el cabello.

El aguacate también es antiinflamatorio y se utiliza para combatir dolores en las articulaciones. Por su bajo contenido de azúcar, se emplea crudo en combinación con otras verduras en ensaladas, sopas o untado en pan, convirtiéndose en un delicioso bocadillo, súper saludable y energético.

También podría gustarte
Comentarios