Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El ajo

El ajo es una hortaliza cuyo bulbo se emplea en la cocina. Es considerado uno de los vegetales curativos más importantes, en los últimos años se le ha dado mucho más relevancia y difusión.
Probablemente no existe planta medicinal más conocida y estudiada que el ajo. Se ha utilizado desde tiempos muy antiguos en diferentes formas.

Su fuerte “bouquet”
El problema con el ajo es el olor que delata, incluso a varios metros de distancia, y esto se debe a las sustancias altamente volátiles llamadas alicina y disulfuro de alilo, que se disuelven en los líquidos y en los gases; al ser transportados a la sangre impregnan todos los tejidos del cuerpo. Sin embargo, masticar dos o tres hojas de perejil luego de ingerir los ajos puede ayudar a controlar el olor, aunque no lo elimina totalmente.

Sus maravillosos beneficios
• Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus.
• Reduce la presión arterial y el colesterol.
• Contribuye a reducir el bloqueo de las arterias y repara los daños causados por la arteriosclerosis.
• Su uso prolongado puede prevenir diferentes tipos de cáncer.
• Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
• Algunos estudios demuestran que el ajo incrementa ligeramente el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.
• Actúa como antiinflamatorio.

Crudo, cocido y cortado
La manera de ingerirlo es importante para lograr sus beneficios, crudo o cocido posee diferentes propiedades medicinales. Crudo produce efectos más efectivos.
Cuando el ajo es cortado o machacado, el compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosas bacterias y virus, no está en el ajo pero se forma cuando se combinan otras sustancias que sí están en el ajo.
La alicina sólo dura unos minutos, por lo que hay que ingerir rápidamente el ajo.
Generalmente su consumo es seguro, pero puede presentar reacciones alérgicas. A pesar de ello, siempre representa más beneficios, así que te invitamos a disfrutarlo constantemente.

También podría gustarte
Comentarios