Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El amor es verde

Digital Vision/ Valueline/Thinkstock
Hay algo sexy respecto a un hombre que recicla. Quedaron lejos los tiempos en que a los ambientalistas se les consideraba fanáticos hippies. Ahora, la persona comprometida con el planeta aumenta exponencialmente su sex-appeal. Se trata de un fenómeno inevitable. Una publicación británica reportó que el principal turn-on para las mujeres de ese país es un hombre “que cuida del medio ambiente”. Aparentemente, ahora las mujeres equiparamos la conciencia ambiental en un hombre con un espíritu más generoso. Para nosotras, el hombre que se preocupa y cuida del planeta, posee características deseables: es sensible, no es egocéntrico ni egoísta y piensa en el futuro. Sin embargo, la misma publicación citó que sólo el 25% de los hombres encuestados le otorga al medio ambiente un lugar prioritario. Lástima por aquellos que no se han dado cuenta de que separar la basura podría aumentar su atractivo sexual.

Qué es un ecosexual

Ecosexual es un neologismo reciente. Se trata de individuos evolucionados, responsables y educados, cuya preocupación ambiental dicta  sus elecciones en todos los aspectos de su vida: desde dieta, productos de consumo, transporte y recreación hasta sus relaciones románticas.
Cada vez más, entre los sectores urbanos y del orbe, tanto hombres como mujeres están eligiendo a sus prospectos románticos con base 
en criterios como: si usan shampoo que haya sido probado en animales, 
si eligen ropa de algodón orgánico o usan focos ahorradores de energía.
Tiene sentido. Después de todo, los mejores emparejamientos ocurren entre personas que comparten valores y tienen estilos de vida similares.

Nuevo símbolo de estatus

Las acciones de los ambientalistas han llevado al desarrollo de una nueva subcultura, formada en gran parte por una clase alta y educada. Estos individuos se enorgullecen de su esfuerzo por proteger a nuestro delicado planeta a través de sus patrones de consumo. Ya que los productos orgánicos y sustentables frecuentemente tienen precios más altos que los convencionales, comprarlos se ha convertido en una novedosa señal de estatus.
Existe un debate en cuanto a si esta nueva tendencia está quitando atención de las verdaderas causas ambientales, o contribuyendo con el movimiento. Los ambientalistas “duros” argumentan que el consumismo y enfoque de esta tendencia proporciona al público la idea falsa de que los problemas del planeta tienen solución rápida y fácil. Pero otros argumentan que al atraer atención a la causa y apoyar negocios sustentables, estas personas ayudan al movimiento, aunque sus razones sean de lo más frívolas.

Hemera/ThinkstockVida sexual eco-amigable

Si tu meta es una relación que no deje huella… en el medio ambiente, hay muchas maneras de hacerlo y en el proceso, abrir la puerta a un mayor placer, satisfacción 
y conexión romántica. Te damos algunos de los tips y productos favoritos de los ecosexuales:
Cenas a la luz de las velas. ¿Quién iba a decir que este clásico de los románticos también es un hit entre los ahorradores de energía?
Regalos. Para el ecosexual en tu vida, elige aceites de masaje elaborados con ingredientes orgánicos o ricos chocolates que lleven el sello 
de “comercio justo” (fair trade).
Duchas a dúo. Ahorran agua…
Sábanas de bambú. La tela fabricada con bambú es suave y sedosa (pero no tanto como para que te resbales), absorbe el sudor, tiene propiedades antimicrobiales y proviene de una fuente rápidamente renovable.

Uso responsable de los condones. En estos productos no se aplican las tres “R’s” (Reutilizar, Reducir o Reciclar). Y se deben desechar en el basurero, nunca en el excusado.
Juguetes sexuales. Los prefieren con batería recargable o de energía solar.
Vivir bajo el lema: “Piensa globalmente, actúa localmente”.
Afrodisíacos naturales. Aunque no podemos asegurarlo y todos los suplementos deben tomarse con precaución y/o por recomendación médica, se rumora que el ginseng, el ginko biloba, las hojas de damiana y la raíz de kava-kava pueden estimular las llamas de la pasión



Príncipe Verde

Si tu peor “mata-pasiones” es ver que tu nuevo galán no sabe lo que es una composta, mejor busca pareja entre tus iguales. Han surgido sitios Web dedicados a las redes sociales entre adultos responsables de la comunidad ambientalista. Visita Earth Wise Singles (ewsingles.com), Green Singles (greensingles.com) o Green Passions (green-passions.com). Si lo tuyo no es la búsqueda cibernética 
de pareja, navega por los pasillos de productos orgánicos del súper, apúntate en un tour ecológico o a una organización ambientalista.



Ecosexuales famosos

Brad Pitt
  Ecocausa: Global Green USA (globalgreen.org).
Leonardo DiCaprio 
 Ecocausa: Leonardo DiCaprio Foundation (leonardodicaprio.org).
Sienna Miller  
Ecocausa: la campaña Global Cool (globalcool.org).

También podría gustarte
Comentarios