El amor, la base de la vida, parte 2

¿Se encuentra en todos lados?

Desde el momento en que abrimos los ojos a una nueva jornada, se presenta la oportunidad de expresarlo: dale un beso a tu pareja, dedícale 10 minutos de tu tiempo en la mañana, darle una caricia y valorar sus cualidades exteriores e interiores, son motivos con los que se aprende a demostrar, desde distintas perspectivas, el amor.

Lifesize/MM Productions/Thinkstock

 

Es muy sencillo experimentarlo cuando las personas a quienes les damos esa distinción son importantes para nosotros, pero el nivel de dificultad se eleva cuando alguien nos hizo algo que nos lastimó, no nos agrada o en otro sentido, si el trabajo que realizamos no es lo que deseamos. No obstante, algunas alternativas para mirar con otros ojos nuestras circunstancias y poderle dar cabida a este sentimiento, son:

El perdón es la muestra más grande de amor al prójimo y a uno mismo, aunque no es un proceso fácil, vale la pena adentrarse a ese camino.

Mirar por un momento a través de los ojos de los otros, nos permitirá entender muchas de sus actitudes. De esta manera, al no ejecutar un juicio nuestra respuesta hacia esa persona será mejor pensada.

Aún cuando un empleo no cumpla plenamente con nuestras expectativas, es importante valorar los beneficios que nos aporta no sólo desde el punto de vista económico, además en el sentido de poder sentirnos útiles.

  • No des por hecho que tus seres queridos saben que los amas, aprovecha cualquier oportunidad para recordárselos.
  • Enseña a tus hijos la importancia de expresar sus sentimientos, ya que así serán capaces de amar sin limitaciones.

Amor = plenitud

En cada aspecto de la vida el amor juega un papel primordial que nos hace ejecutar mejor nuestras acciones, fortalecer y crear nuevos lazos afectivos; pero más allá de estos beneficios, podemos encontrar que una persona que vive en el amor por consecuencia natural lo hace en los valores; es responsable, solidaria, respetuosa, comprometida, pacífica, ordenada y además, imprime el sello del amor en todo lo que hace.

Toda la humanidad tiene un sueño en común: lograr un mundo mejor. Esto es posible cuando generamos cambios en una misma, es así comoempezamos a dar el primer paso para continuar con quienes nos rodean.

También podría gustarte

Comentarios