El café: un elíxir de salud y belleza

Descubrimientos sobre el café
Contrario a lo que se pensaba, ahora sabemos que beber café proporciona grandes beneficios para nuestra salud, entre ellos, disminuye el riesgo de padecer diabetes, además de proteger las células, evitando su oxidación.

Su origen
Se considera que la palabra café viene del nombre Kaffa, una provincia del noroeste de Etiopía donde se cree que brotó el café por primera vez en forma de granos sobre un arbusto. Ahora, el café que bebemos se produce principalmente en América Latina, así como en África y Asia. Al arbusto le salen unas flores blancas de las que emana un aroma parecido al del jazmín, pero es de su fruta de donde se extrae el grano que convertimos en esa bebida tan apreciada por muchos, puesto que alrededor de una tercera parte de la humanidad bebe café para disfrutar de su gusto y de la energía que produce.

Ventajas para la salud
Los científicos han descubierto que el café sí aporta beneficios a la salud: quienes toman de 4 a 6 tazas al día disminuyen en 35% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, mientras que los que beben 2 tazas o menos reducen en promedio sólo el 28%. Esta disminución en el riesgo no se explica únicamente por el contenido de cafeína, pues los estudios hechos con personas que bebían solamente café descafeinado dieron un resultado similar.

Algunos estudios muestran que el peligro de padecer daños cardiovasculares disminuye con el consumo de café. En un estudio hecho con 27 mil mujeres en el estado de Iowa, Estados Unidos y en Noruega, se encontró que en las mujeres que bebían de una a 3 tazas de café al día, se reducían los daños cardiovasculares en un 24%, comparado con las que no bebían café.

Además, sabemos que mientras más años vive la gente, más está expuesta a enfermedades degenerativas. En este sentido, el café también nos puede ayudar, pues desde hace tiempo se ha comprobado que contiene antioxidantes los cuales brindan protección al neutralizar los radicales libres de otros oxidantes y, por lo tanto, ayudan a postergar la aparición de enfermedades degenerativas. Claro que el mayor efecto benéfico lo logran las personas que, además de beber café, controlan su peso, llevan una dieta adecuada y hacen ejercicio.

El café en la belleza
Varias firmas de productos de belleza ofrecen diferentes tipos de cremas corporales o faciales hechas con café, que logran suavizar la piel. Por ejemplo: ESTÉE LAUDER cuenta con un tratamiento anticelulítico llamado Slim Shape a base de cafeína. Se unta en todo el cuerpo después de un baño caliente y se le permite echar a andar su magia suavizando la piel.

Relax con café

Aprovecha tus vacaciones en un spa para embellecerte con exfoliantes, mascarillas y envolventes de café.

También podría gustarte

Comentarios