El Cascanueces y Mary Poppins, dos obras de teatro que no te puedes perder

Ahora que las vacaciones de diciembre ya comenzaron, empieza el dilema sobre qué actividades hacer con tus peques, así que, no puedes perderte las siguientes recomendaciones, estamos seguras que te fascinarán.

Sé parte del mundo de El Cascanueces

Foto www.auditorio.com.mx
Foto www.auditorio.com.mx

 

Todos recordamos la tradicional historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces en la víspera de Navidad y que a partir de ese momento echa a volar su imaginación, adentrándose en un mundo lleno de magia y de color, en el que su hermoso cascanueces cobra vida para luchar con los ratones, finalmente ella lo tiene que salvar para poder dar un lindo paseo por El país de las nieves, sin duda esta historia de valentía y amor te fascinará y despertará la imaginación y el gusto por la danza en tus hijos.

La historia de este montaje

El cascanueces presenta su edición número 72, de la mano del excelente equipo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes quienes han logrado consolidarse como uno de los espectáculos obligados de la época decembrina.

En la puesta en escena de este año casi 80 bailarines serán los encargados de adentrarnos en el mágico mundo de esta afamada obra. Jóvenes y niños de  una de las más prestigiadas escuelas del INBA nos transmitirán la alegría de esta obra que ha ganado en dos ocasiones el premio Luna del Auditorio.

La música de esta obra se encuentra a cargo de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes, comandados por Tadeusz Wojciechowski, mientras que, la coreografía es de la reconocida Nina Novak.

Horarios y costos

La obra teatral El Cascanueces se presenta en el Auditorio Nacional desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de diciembre, puedes consultar los horarios en la página del auditorio. Los costos van desde los $180 hasta los $500. Sin duda es una excelente opción para disfrutar en familia.

 

Fotos: Mejorteatro.com
Fotos: Mejorteatro.com

Mary Poppins: un “superfragilisticoespialidoso” espectáculo

La puesta en escena traída desde Broadway a nuestro país sigue triunfando de una manera espectacular, y es que, cómo no disfrutar una de las obras de teatro más divertidas y con un mensaje de amor y comprensión.

Todos recordamos la historia de Mary Poppins, la niñera que llegó a la casa de los Bank en Londres para meter en cintura a Michale y Jane, dos pequeños que vivían de manera desordenada y sin hacer caso de las órdenes de sus padres.  A través de la música los personajes nos llenarán de lecciones que tus hijos amarán.

En esta ocasión este musical llega a nuestro país con la novedad de ser 100% en español, con la participación de Bianca Marroquín y Mauricio Salas, más de 40 actores y 18 músicos en vivos, promete ser un espectáculo digno de las grandes obras a nivel mundial.

Dónde puedes ver este musical

Mary Poppins se presentará lo que resta del año en el Centro Cultural Telmex, ubicado en  Av. Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc. Los precios de los boletos oscilan entre los  $400 y $900, vale mucho la pena que te des una vuelta y disfrutes de este lindo espectáculo.

 

 

 

También podría gustarte

Comentarios