Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El chef Rubén Mora te invita a vivir una experiencia inolvidable

Cuando hablamos de la cocina y la gastronomía vienen a nuestra mente miles de platillos, conceptos y formas de preparación, pero para el chef Rubén Mora la cocina es algo más sencillo: el amor con el que su madre preparaba comidas para su familia, sentimiento que logró traspasarle e inspirarlo para ser un chef con un curriculum de concurso; ahora incursiona en el mundo de la docencia con un concepto que ya se cuenta entre nuestros favoritos.

Haute Cuisine, una experiencia que debes vivir

El chef Rubén Mora te invita a vivir una experiencia inolvidable
Foto cortesía

El chef tiene varios años en el mundo de la enseñanza, pues ha impartido clases en diferentes lugares, como Argentina, Perú y ahora México, razón por la que pudo estar en contacto con los alumnos y cayó en la cuenta que estar al frente de un grupo da la posibilidad de nutrirse y aprender de otros, a la par puede compartir su experiencia y conocimientos en el mundo de la gastronomía. Aunque también constató que hay muchos sistemas que no son personalizados y que no contribuyen al 100 a que el alumno aprenda las técnicas para ser un gran cocinero.

Haute Cuisine cuenta con 9 estaciones de cocina de tipo residencial, contactos retráctiles, tarja, estufa e ingredientes para cada alumno, con lo cual se garantiza que aprovecharás las horas de clase y el chef podrá darte toda la atención necesaria para que aprendas y le saques el máximo cada curso.

Los cursos están enfocados a personas que quieran aprender a cocinar y que no necesariamente deseen cursar una carrera, los asistentes son diversos pues la escuela va enfocada a ser un hobbie y el momento ideal en el que te puedas desestresar. Pero también cuentan con un diplomado para los chicos que estén o hayan estudiado gastronomía y deseen complementar su formación.

¿Quieres conocer gente y no sabes dónde hacerlo?

Las noches gastronómicas son el lugar ideal, son clases de corta duración, no necesitas tener conocimientos previos sólo muchas ganas de divertirte y pasar un momento agradable. Puedes acudir con tus amigos, pareja o solit@, el punto es que estés abierto a aprender y disfrutar de los alimentos que preparaste.

Conoce un poco más a Rubén Mora, director de Haute Cuisine

En entrevista con el chef Rubén nos enteramos de la pasión que siente por la cocina, sentimiento que surgió desde pequeño y que lo inspiró para estudiar gastronomía, carrera que no se impartía en nuestro país, motivo por el cual viajó a Francia a estudiar en uno de los institutos más prestigiosos y con más historia, Le Cordon Blue de París.

¿Cómo fue la experiencia del chef en París?

Llegar a Paris fue uno de los primeros retos a los que se enfrentó, saber que se encontraba en una ciudad completamente ajena, estaba frente a un idioma que no dominaba, solo y lejos de su casa lo hizo comprender que la gastronomía es una carrera de resistencia y amor por la cocina.

Al estar en el Cordon comprendió que se es chef de tiempo completo, pues entraba muy temprano, tenía un receso para salir a comer y después regresaba a la escuela para continuar con su formación.

Lo qué más le gusta

El chef Rubén Mora te invita a vivir una experiencia inolvidable
Foto cortesía

Una de las cocinas favoritas para el chef es la francesa, un poco por amor que le tiene desde el momento que arribó a Francia y porque en muchas de las cocinas internaciones se usan términos e incluso se basan en la francesa para sus procesos.

Sus platillos favoritos son las carnes de caza, por la esencia e intensidad que implican. De la cocina mexicana ama todo, le fascina la pasión que existe hacia cocinar. Para él todas las mamás saben algo de cocina, al final la comida casera es una experiencia que te transporta a tu hogar, la comida mexicana es reconfortante.

Los chiles secos son uno de los ingredientes que ama, pues son muy versátiles y le dan la oportunidad de cocinar salsas dulces, picantes y con texturas diversas. Los chiles son un ingrediente fusionable y multifacético.

Más información

Si deseas más información sobre los cursos, el diplomado y las clases especiales dale like a la fanpage de Haute Cuisine en Facebook  o follow a su twitter: HauteCuisineMX

Haute Cuisine está ubicado en Gustavo E. Campa 45-1, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, teléfono 62801340

 

También podría gustarte
Comentarios