El corte de cabello ideal para tu rostro

Goodshoot/ThinkstockMuchas veces acudimos con nuestro estilista y dejamos que haga con nuesto cabello experimentos de cortes que más tarde lamentaremos.

Muchos estilos no van con la forma de nuestra cara, seguro te ha pasado que te cortas muy chiquito el cabello y no falta el que te diga ¡se te ven más cachetes! En esos momentos lo único que deseas es morir y recuperar tu cabello.

Ilusión óptica

Debes tener en cuenta que un buen corte puede hacer milagros en tu rostro y en tu cabello, dándote un perfil más delgado, dándole volumen a tu cabellera o haciéndola más ligera, dar la apariencia de que es más largo, etc.

Para elegir el corte perfecto

Si estás buscando una nueva apariencia en tu cabello, checa estos tips que te ayudarán a definir el tipo de corte que va mejor con la forma de tu rostro.

Primero, debes saber que nuestra cara se encuentra dividida por zonas, de acuerdo al tamaño de cada una, deberás elegir un tipo de corte. Determina las características de tu rostro y ¡busca el estilo que mejor te vaya!

Zonas:

1 frente
2 de las cejas a la punta de la nariz
3 de la nariz al mentón

Si tu caso es…

• Las 3 zonas tienen la misma proporción. Eres de las afortunadas que puede portar cualquier corte, ¡seguro que lucirás increíble!

• La zona 1 es más grande que las otras dos. Busca cortes que incluyan un fleco, así dará la ilusión de que esta zona es más pequeña.

• La zona 2 es más grande que las otras dos. Busca un corte que no caiga en la zona de los pómulos, pues de hacer lo contrario tu cara se verá más redonda.

• La zona 3 es más pequeña que las otras dos. Busca un corte con capas largas y degrafilado que queden a la altura del mentón o más abajo.

También podría gustarte

Comentarios