Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El corte de cabello perfecto para él


Quedaron atrás los tiempos en los que todos los hombres usaban el mismo corte de cabello. Aunque sus cambios de look no suelen ser tan radicales como los de las mujeres, cada vez se nota más quiénes le prestan mayor atención a su imagen.

Un corte de cabello apropiado puede darle satisfacción y autoconfianza a cualquiera. Las tendencias actuales ya permiten que los hombres usen el cabello del largo que más les convenga o que se apliquen color: la única condición es que luzca limpio y sano.

Cuestión de cabeza

Aunque un estilista es la persona apropiada para sugerir un corte de cabello, toma en cuenta que la forma de su cabeza determinará su estilo básico, así como la conveniencia de añadir barba o bigote.

Tenemos tres puntos a resaltar:

  • La mayoría de los hombres tiene la cabeza cuadrada, y el corte de cabello más favorecedor suele enfatizar esta silueta. Por lo general, conviene que el trazo alrededor de las orejas sea muy limpio y que el cabello llegue, cuando mucho, a los hombros.
  • Si la forma de la cabeza es rectangular, la mejor opción es un corte de cabello en capas o con flequillo revuelto. Estos trucos suavizan la línea de la mandíbula, la cual también puede camuflarse con una barba, en particular de candado.
  • Por último, los jóvenes, hombres mayores o más robustos suelen tener el rostro redondo. En este caso, el corte de cabello debe crear la ilusión de un rostro más delgado; incluso, conviene añadir ondas o rizos a la altura de los ojos. También se recomienda usar barba para dar una apariencia más ovalada.

Recuerda estos consejos para el cabello
• Se necesita retocar el corte alrededor de cada cuatro a seis semanas.
• Hay que investigar sobre la estética a la cual se acudirá. Quizá son mejores en ciertos estilos o tratamientos. Pregunta si puede recibir una consulta antes de hacer la cita.
• Se debe indicar al estilista cuánto tiempo diario se dedica al cabello, qué tipo de cuidados acostumbra a darle y en qué tipo de ambiente trabaja. Esta información  ayudará al experto a diseñar un estilo que se ajuste a sus hábitos y estilo de vida
• Hay que solicitar al estilista que explique cómo peinar el cabello a diario.
• Si padece calvicie, en lugar de peluquín, siempre es mejor un look de cabello corto o de cabeza afeitada, que pueden ser muy atractivos.

 

Si tú también deseas un corte de cabello, te recomendamos estos artículos:

El corte ideal de pelo según tu cara

El corte de cabello ideal para tu rostro

En busca de un estilista

 

 

También podría gustarte
Comentarios