Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El estilo retro está de moda

Siluetas de mujer ajustadas al cuerpo, pero con un marcado aire andrógino son las notas distintivas de esta colección, compuesta por vestidos con esencia de los años 50, que se combinan armoniosamente con elegantes zapatos y mallas opacas, además de pantalones abombados, abrigos largos y sueltos, así como chaquetas cortas.

Detalles de color
Si bien los colores destacan por su sobriedad, el diseñador japonés añade pequeñas chispas de vitalidad a través de tonos amarillos, fucsias y azules vibrantes, presentes en blusas, solapas o accesorios como guantes.

Siluetas delineadas

En el caso de los vestidos, la apuesta se encamina a las líneas simples, pero bien definidas, como los cortes en línea “A” o los vestidos con pinzas, que se estrechan a la altura de la rodilla. Aunque algunos de ellos no recurren al cinturón, esta parte de la silueta no luce descuidada. Otros tantos, la resaltan con piezas anchas y hebillas o con cintas de tela, ideales para hacer un moño muy femenino.
En el caso de los pantalones, la propuesta se orienta a un corte más amplio en la parte de la cadera, que se va ajustando a la pierna conforme se acerca al tobillo.
¿Las chaquetas? Son cortas y ceñidas a la cintura.

Para combinar
Para lograr este look, mezcla los vestidos con:

  • Sombreros de ala ancha
  • Guantes en piel
  • Medias opacas y zapatos de plataforma ultra femeninos

Además, puedes usar tus pantalones con:

  • Blusas entalladas en colores contrastantes
  • Abrigos largos o chaquetas ceñidas
  • Guantes en tonos brillantes
  • Sombreros de ala ancha o boinas
También podría gustarte
Comentarios