Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El golf: un deporte para disfrutar

La práctica del juego consiste básicamente en introducir una pequeña pelota de goma dura en una serie de hoyos dispuestos a lo largo del campo. Para tal efecto, el jugador utiliza una serie de catorce palos especiales, los cuales están formados por un mango largo de acero y una especie de paleta conocida comúnmente como “cabeza”.

Suele desarrollarse en recorridos largos de 3 a 6 kilómetros, en cuyos terrenos puede haber de 9 a 18 hoyos marcados con un número progresivo. Cada hoyo está formado por una cajita cilíndrica de metal, hundida en el terreno de juego a 10,5 centímetros de profundidad. Durante el recorrido, el golfista suele ser asistido por un caddy, quien es la persona encargada de cargar el equipo del jugador y de indicarle la posición de la pelota dentro del campo de juego.

Las funciones de los palos

De los catorce palos que utiliza un golfista, cuatro tienen la cabeza de madera, y diez presentan una espátula de hierro en la extremidad con la cual se golpea la bola.

Los palos con los que un golfista puede realizar trayectorias de tiro más largas, son con los palos de madera.  Los cuales recorren las siguientes distancias:
Palo de madera 1 (llamado driver) logra una distancia de hasta 250 metros.
Palo de madera 2 (llamado brassie) logra una distancia de hasta 220 metros.
Palo de madera 3 (llamado spoon) logra una distancia de hasta 200 metros.
Palo de madera 4 (llamado iron) logra una distancia de hasta 150 metros.

Asimismo, el golfista suele utilizar los palos con la espátula de hierro para efectuar tiros más precisos, como aquellos que se hacen cerca del área de hoyo.

Términos básicos que debes saber
Hoyo: además de su propio significado, se aplica en el Golf para indicar el trecho que media entre dos hoyos consecutivos. Cada uno de los 18 hoyos dentro del campo, consta de tres elementos fundamentales:
• Teeing-ground o salida: es la parte del terreno en que se da el primer golpe en cada hoyo.
• Fair-way o pista: es la parte del recorrido que separa el soporte sobre el que se coloca la bola del “green”.
• Green o emplazamiento del hoyo: es el lugar donde se ubica el hoyo. En él se encuentra una banderita roja o blanca que ayuda al jugador a visualizar la ubicación del hoyo.

También podría gustarte
Comentarios