Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El hígado y el sobrepeso

Un estudio reciente demuestra que un poco de ejercicio semanal y una dieta equilibrada, que sean fáciles de poner en práctica, tienen importantes consecuencias para luchar contra la progresión de las enfermedades crónicas del hígado en pacientes con sobrepeso.

Dicho estudio fue realizado por científicos australianos y participaron 31 personas con sobrepeso que padecían esteatosis hepática no alcohólica, una patología que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado a pesar de no consumir alcohol. Ellos aceptaron ponerse a dieta durante 15 meses y hacer deporte de forma regular. Al término de este lapso, los pacientes:
• Mejoraron los niveles de enzimas hepáticas.
• Disminuyeron los índices de grasa y glucosa en la sangre
• Mejoraron su calidad de vida.

Medidas preventivas

La esteatosis hepática puede derivar en cirrosis si el enfermo no se cuida. Por ello, los investigadores consideran que estas dos medidas: la práctica de ejercicio físico y la adopción de una dieta que ayude a perder peso son dos aliadas para combatir esta enfermedad.

También podría gustarte
Comentarios