Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El inicio de la alimentación

Por ejemplo: los reflejos automáticos de interacción con el medio ambiente y las personas que lo rodean. De esta manera, la relación que surja con el alimento y la madre repercutirá en los hábitos del niño en la edad adulta.

Los alimentos durante esta etapa permiten el paso del reflejo de succión a la adquisición de habilidades autónomas para su alimentación y aunque la comida es en primera instancia un satisfactor para el hambre, también es un medio para explorar el medio ambiente y practicar habilidades motoras finas.
La alimentación durante el primer año de vida influye en la manera en que el bebé crecerá y se desarrollará, es determinante para que se convierta en un adulto sano y capaz.

Un lactante bien alimentado y sano tiene más probabilidades de responder, aprender e interactuar y desarrollarse exitosamente.
La Organización Mundial de la Salud indica que se alimente al bebé exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, pero esto dependerá del peso y la talla de tu bebé, su grado de madurez y de su sistema digestivo.   Más recomendaciones básicas 1. Considerar que la cantidad de alimento varía día a día e irá en aumento. 2. Ajustar la alimentación a la práctica y al menú familiar, así como favorecer la socialización y el aprendizaje del niño. 3. Darjugos de fruta, de preferencia naturales, cuando el niño pueda tomar líquidos en taza. Antes de extraerlos, las frutas deben estar lavadas y sin cáscara. También puedes darle agua hervida simple. 4. Al darle caldos o sopas, proporcionar el alimento sólido y no sólo el líquido.

También podría gustarte
Comentarios