Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El lenguaje de tu bebé

La primera forma de comunicación del niño es el llanto. Aunque desde el cuarto mes emite sonidos, es en el quinto que logra unir vocales con consonantes. Para el sexto mes se divierte escuchando su propia voz y puede imitar algunos sonidos. Al séptimo mes, repite sílabas y les da un significado, además de que comienza a balbucear. Para el siguiente mes repite sílabas que ha escuchado, con las que intenta comunicar palabras que aún no puede pronunciar, como “pa” y “ma”. Al onceavo mes logra decir “mamá” y “papá”, y reconoce muchas palabras. Para su primer año de vida, intenta formar frases y emite sonidos de animales.

¿Qué hacer?

• Conversa con tu hijo al realizar las actividades cotidianas, al jugar, al ir de paseo, al bañarlo, durante la comida. Nombre los objetos que usan, como el jabón, el biberón, la cuna.

• Describe situaciones, como: “nos estamos preparando para ir a visitar a la abuela”.

• Responde ante cualquier forma de comunicación de tu hijo, sea ésta un sonido, un balbuceo, un gesto, un movimiento, de manera que en adelante muestre mayor iniciativa.

• Gesticula para que el pequeño observe cómo mueves los labios, lo que ayudará a su pronunciación. Utiliza diferentes tonos de voz.

• Cuando el pequeño pronuncie mal una palabra, corrígelo diciéndola de la manera correcta.

También podría gustarte
Comentarios