Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El mejor color para tu habitación

El color de una habitación tiene efectos sobre los sentimientos, la percepción e incluso en la forma en que se interactúa con otras personas. La habitación es el lugar donde debemos estar más tranquilos, por ello los colores que se elijan para decorarla deben ser de acuerdo a sus necesidades.

• Los colores extremos son blanco y negro. El negro atrae la atención y crea un efecto estimulante, pero también hace que una habitación se vea más pequeña, encerrada y siniestra.
El blanco da luz, por lo que hace que una habitación luzca más grande y es bueno para usarse en climas cálidos ya que ayuda a bajar la temperatura y da una sensación de que el lugar es fresco.

• Si te inclinas por tonos de tierra: marrones, naranjas o amarillos, darán la sensación de que el dormitorio es ordenado y cercano a la  naturaleza. Sin embargo, el amarillo puede ser extremo e irritante; el naranja se relaciona con la comida y estimula el apetito, por lo que no es una buena opción ya que puede tentarte a desear ingerir algo a medianoche.

• El azul y el verde provocan paz y serenidad, ya que son colores asociados con la naturaleza y los océanos. Si usas estos colores en la decoración, ayudará a calmar las emociones de la gente que ahí convive.

Con esta gama de colores definida, ahora será más fácil que encuentres el color adecuado para decorar tu habitación y lograr que transmita un poco de lo que tú eres.

También podría gustarte
Comentarios