Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El mismo cuento

Los niños disfrutan del mismo cuento una y otra vez y ¿sabes por qué? La repetición les ayuda a predecir lo que sigue, porque ya lo conocen, los hace sentir confortables, cómodos, tranquilos y seguros. Esto no sólo pasa con los cuentos, sino también con las canciones de cuna, rimas y juegos digitales.
Les gusta observar detenidamente las ilustraciones, hacen los sonidos de los animales que muestran las imágenes, luego se fijan en las acciones, después en sentimientos y cada vez descubren cosas diferentes.
Los niños se van aprendiendo los libros de memoria y si cuando se los lees, les cambias alguna frase, te corrigen y reclaman: “Así no es, dice…” y comienzan a verle el sentido a las palabras impresas. Cuando se familiarizan con los libros, hacen la conexión entre el lenguaje hablado y el escrito. Háblales, cantales, explícales, léeles; todo esto ayudará a desarrollar sus capacidades intelectuales.

También podría gustarte
Comentarios