Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El Palacio de Hierro celebra 125 años de estilo

El Palacio de Hierro celebra 125 años de estilo
Imagen: Cortesía de El Palacio de Hierro

Como experiencia personal me ha quedado claro, que los grandes imperios de las tiendas departamentales -en este caso El Palacio de Hierro- son el tipo de lugares que marcan la vida de muchas personas y que van dejando huella de generación en generación. En mi caso es un lugar que tengo muy presente, pues esta tienda marcó la vida de mi abuela, quien ya hace casi 60 años trabajó en la sucursal del centro y hasta el día de hoy recuerda con gran anhelo y buenas anécdotas, lo que fuera para ella aunque la más difícil, la más preciada etapa de su vida.

El Palacio de Hierro celebra 125 años de estilo
Imágenes: Cortesía de El Palacio de Hierro

Ahora el tiempo ha pasado, y quién iba a pensar que este 2013 se cumplen 125 años de la fundación del gran imperio de las compras en México.

 

Una historia llena de recuerdos

Por supuesto la tienda más emblemática de la cadena de El Palacio de Hierro, sin duda alguna es la departamental estilo art déco, ubicada en el Centro Histórico del D.F., la cual abrió sus puertas al público el 1º de julio de 1891.

Por estar llena de historia, recuerdos, rincones y espacios, fue elegida como el lugar perfecto para celebrar este aniversario a través de la exposición temporal “125 Años de Estilo en México”.

 

La exposición

Esta muestra que concibe un cúmulo de historias, imágenes, personajes y objetos de la historia de la tienda durante estos 125 años, está coordinada por el equipo de la departamental y curada por Rodrigo Flores, Director de Hogar de El Palacio de Hierro y por la prestigiada Ana Elena Mallet, especialista en diseño y arte contemporáneo.

Más de 400 objetos la conforman y entre ellos se encuentran, prendas, cartas, documentos, videos y más, los cuales alguna vez formaron parte de la tienda, y que este año fueron recolectados, clasificados y restaurados durante más de ocho meses.

Algunas de estas piezas se encuentran ubicadas en 19 aparadores, los cuales brindan su perspectiva hacia algunas de las calles más importantes del centro Histórico.

Los demás objetos se pueden observar a través de las 67 vitrinas montadas en andamios de “hierro”, los cuales se ubican en el interior de la tienda. Para ser más preciosos, resguardadas por el espectacular vitral hecho por Jaques Gruber, que data del año de 1921.

 

El Palacio de Hierro en el tiempo

Como datos curiosos te compartimos alguna fechas importantes de la cadena de tiendas desde su fundación hasta nuestros días:

1888 – Inicia la construcción del primer edificio, el cual se inaugura en 1891.

1958 – Se inaugura El Palacio de Hierro Durango, en la colonia Roma.

1963 – Don Raúl Baillères y Don Alberto Baillères compran El Palacio de Hierro.

1980 – Se inaugura El Palacio de Hierro Perisur.

1989 – Se inaugura El Palacio de Hierro Coyoacán.

1993 – Se inaugura El Palacio de Hierro Durango Santa Fe.

1996 – Nace el slogan “Soy Totalmente Palacio”.

1997 – Se inaugura El Palacio de Hierro Polanco.

1998 – Se inaugura El Palacio de Hierro Satélite.

2002 – Se inaugura El Palacio de Hierro Puebla.

2005 – Se inaugura El Palacio de Hierro Monterrey.

2013 – Apertura de Casa Palacio Santa Fe.

 

Para saber más:

Visita la exhibición temporal “125 Años de Estilo en México”, la cual estará abierta hasta el 10 de noviembre de 2013, con acceso gratuito en un horario de 11 a 21 horas.

También podría gustarte
Comentarios