Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El poder del ginseng

Uno de los elementos más utilizados en China es el ginseng, raíz considerada uno de los medicamentos más antiguos utilizados por el hombre. En la región del sureste asiático se ha empleado desde hace unos dos mil años; contrariamente, en Occidente hasta hace apenas unos cuantos se conocieron sus propiedades terapéuticas. Para elegir el mejor producto, antes de comprarlo lee las etiquetas. Busca presentaciones que identifiquen las especies y hayan sido elaboradas con raíces de seis años y sin procesar.

Su sabor es dulzón y ligeramente aromático. Para obtener sus beneficios curativos emplea polvo, té, cápsulas o tabletas de raíz que encontrarás en tiendas de alimentos naturistas y herbarias.

Las recomendaciones van del equivalente de ½ a 1 cucharadita al día. Otra sugieren que se consuma a diario durante un mes y después se suspenda dos meses. También puedes hacer una decocción de raíz seca en polvo. Usa ½ cucharadita por cada taza de agua, pon a hervir y deja 10 minutos a fuego lento. Bebe hasta 2 tazas al día. Para mayor seguridad consulta con tu médico.

También podría gustarte
Comentarios