El regalo ideal para tu pequeño

De 0 a 6 meses

Las capacidades físicas de los bebés empiezan a desarrollarse en esta fase, por lo que su “actividad refleja” debe ser estimulada con juguetes que tengan sonido, movimiento, colores vivos, texturas suaves y sean blandos. Los juguetes manipulables y los que dependen de la acción del bebé son ideales para interactuar con ellos.

De 6 a 12 meses

Los niños en esta edad ya empiezan a comprender y hacer conexiones entre palabras y acciones. Por ello, en esta etapa es ideal estimular su “coordinación gruesa”. Para ello se recomiendan juegos corporales como: balanceos, vibraciones o simplemente apretar objetos.
Los juguetes ideales para estos niños son aquellos que promueven el movimiento.

De 1 a 2 años

Estos pequeñines son descubridores natos de todo lo que les rodea. Por lo tanto, usan sus manos y boca para captar información y experiencias sensoriales, sintiéndose muy atraídos por los juguetes sólidos. Como en esta etapa buscan alternativas de solución a sus problemas, les gusta jugar con objetos de diferentes formas y tamaños que se puedan guardar uno dentro del otro. Los juegos de estimulación de habilidades motoras finas son muy importantes.

De 2 a 5 años

En esta edad los niños se identifican con los adultos y juegan a imitarlos. Expresan sus sentimientos a través de actuaciones y representan algunos roles sociales. Es aquí donde le dan importancia a la ropa y al maquillaje. Comienzan a mantenerse en un triciclo, primero con ayuda o apoyos y después solos. Son capaces de patear la pelota a una distancia considerable y de mover su cuerpo al ritmo de la música.

También podría gustarte

Comentarios