Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El sentido de la felicidad en la pareja

5 Características de las personas que han desarrollado el sentido de la felicidad en pareja

1. No se pelean con todo lo negativo que ocurre en el día a día en su vida.

El sentido de la felicidad en la pareja

2. Poseen la sabiduría de entender que todo es pasajero y están abiertas a aprender.

3. No hablan de problemas sino de experiencias.

4. Saben que las experiencias incomodas siempre traen algún mensaje de cambio.

5. Liberan sus emociones sin afectar a los demás.

Una pareja que desarrolla a través del tiempo y de su relación el sentido de la felicidad, sabrá que cada uno tiene un compromiso personal con su propia felicidad. Estarán comprometidos a tener una visión más amplia y madura respecto a los conflictos que toda relación de pareja enfrenta. No esperan que todo sea miel sobre hojuelas. No le echan la culpa a la pareja de sus propios sentimientos de enojo, de celos, de inseguridad.

Lo más importante es que los miembros de estas parejas saben que el sentido de la felicidad se debe alimentar diariamente con una actitud positiva ante cualquier circunstancia. Además de que sobreviva ante el egocentrismo de cada una de las partes. El reto de cualquier pareja es sumar dos puntos de vista opuestos ante una misma situación, en vez de restar hasta provocar la separación.

Felicidad vs divorcio

Las estadísticas de divorcios cada vez son más altas en nuestra sociedad; de acuerdo al INEGI, en 1980 por cada 100 matrimonios, 4 se divorciaban, mientras que en el 2009 por cada 100, eran 15.1 los divorciados. Actualmente sabemos que va en ascenso constante. Podríamos dar explicaciones diversas respecto al porqué está ocurriendo esto. Por ejemplo, un incremento en las infidelidades, falta de tiempo para convivir, etcétera. Desde una perspectiva más terapéutica, una razón importante es que no se cumplen las expectativas iniciales.

Como terapeuta de pareja con más de 18 años de experiencia, he podido observar que una de las razones por las cuales una pareja se casa es para ser feliz con esa persona. Con frecuencia los individuos creen que su elección es la correcta y que esa persona es la indicada para hacerlos felices. Así es como se forma la expectativa de los cuentos de hadas… “Se casaron y fueron felices para siempre”.

Estrictamente hablando, la realidad es diferente porque una relación de pareja pone a prueba todas nuestras habilidades para desarrollar lo que hemos dominado como el sentido de la felicidad

Este sentido coexiste con el de la vista, la audición, etcétera, pero a diferencia de éstos, el sentido de la felicidad es el único capacitado para proporcionarnos ese bienestar que erróneamente creemos alguien más nos los puede dar.

El sentido de la felicidad se encuentra en ti mismo, en tu propia capacidad de confiar en que pase lo que pase, tú siempre volverás a estar bien. Significa contemplar los eventos de tu vida y encontrarles un sentido.

Un ¿para qué? más que una lamentación de ¿por qué a mí? Un principio fundamental que posee el sentido de la felicidad es el de comprender que la vida es un sube y baja, nunca está quieta. Con esto quiero decir que existen momentos buenos y malos; sin poder atrapar los buenos ni deshacernos de los malos.

Todo es una alternancia en la vida, sólo que los seres humanos estamos queriendo pasarla bien todo el tiempo y utilizamos mecanismos de rechazo de manera constante y aferrada hacia lo que nos desagrada. Esta actitud de rechazo la única función que cumple es aumentar la incomodidad y por lo tanto también el sufrimiento.

 

También podría gustarte
Comentarios