Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El significado de los colores para los niños

El significado de los colores para los niños
iStockphoto/Thinkstock
El significado de los colores para los niños
Hemera/Thinkstock
El significado de los colores para los niños
iStockphoto/Thinkstock

Los dibujos de los niños nos dicen mucho de cómo interpreta su entorno. Su análisis requiere mucho más que solo la interpretación de los colores, requiere un estudio del trazo, tamaño, espacio, etc. Pero podemos darnos una idea de lo que quieren comunicar según los colores que utilizan. Cualquier hipótesis que tengas acerca de tu interpretación del dibujo de tu pequeño, debes consultarla con un especialista.

El significado varía según la tonalidad y combinación de los colores, pero en general, esto es lo que quieren decir de acuerdo a su predominación en el dibujo:

 

Color Mucho Poco
Amarillo
Situaciones de conflicto, puede ser en la familia o con alguno de los padres.Indica precaución y cautela a causa de algún cambio. Si no predomina sobre los demás, el amarillo comunica energía, dinamismo y creatividad.
Azul Transmite calma, tranquilidad y capacidad para reflexionar. Si predomina, se interpreta como la habilidad del autocontrol y la inteligencia emocional. Sensibilidad y entendimiento.
Café El café significa “Yo”. Si sobresale del resto de los colores se puede interpretar una visión muy realista y responsabilidad prematura. Si es muy obscuro puede significar defensa contra alguna agresión Seriedad, intolerancia y perseverancia.
Negro Tiene muchos significados, depende del contexto del dibujo. Emite una personalidad rebelde o con la necesidad de destacar. Por otro lado también puede expresar melancolía o pudor. Impulsividad y poca paciencia, hiperactividad.
Rojo Uno de los favoritos de los niños. Es vitalidad, energía y todas las emociones humanas. Si predomina contra otros colores significa ambición y gusto por el riesgo Si es demasiado, puede expresar violencia, hostilidad y agresividad.
Rosa Es el lado sensible y afectivo de niños y niñas. Tranquilidad, aunque en exceso podría ser idealismo y fantasía.
Verde Es un color muy positivo, asociado a la naturaleza, la esperanza, sensibilidad y decisión. Podría expresar algún desajuste emocional si se emplea para elementos que no corresponden, por ejemplo el cielo.

 

Si conoces más significados, compártelo con nosotras.

También podría gustarte
Comentarios