Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

El sueño del éxito

El éxito es un objetivo que la mayoría de las personas tiene en su mente y aunque el concepto puede variar de una a otra (habrá para quien éste sea lograr la solidez económica, terminar una carrera universitaria, obtener un trabajo por el que sienta pasión, entre otros), lo cierto es que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo explica como “la culminación feliz de una acción que se emprende”.
Con esta definición resulta más sencillo asumir que se logra cada vez que le das vida a un sueño que albergaste en tu mente y como te darás cuenta, el éxito no es algo reservado para unas cuantas privilegiadas, sino que está al alcance de tu mano, cada día y cada instante de tu vida.

Todo empieza con una ilusión
Nada hace más falta cuando dejamos de creer en nosotras mismas, que encontrar una fuente de inspiración que nos reconcilie con el mundo y nos haga recuperar las fuerzas para seguir adelante. Tampoco es necesario llegar a este caso extremo, simplemente cuando ya hemos emprendido algo que nos entusiasma, es revelador conocer casos de éxito que te hagan sentir más segura.

Consejos para abrir el camino
Nadie mejor para conducir a una mujer al éxito que otra mujer que ha triunfado. Luego de consultar a varias especialistas, compartimos contigo algunas de las recomendaciones que, aseguran, son imprescindibles para triunfar.

Rodearse de gente exitosa. Estar con gente que uno admira es como iniciar un viaje hacia donde quiera que vaya su vida, y por lo regular las personas exitosas de las que uno se rodea van a ayudar a encontrar el atajo hacia su vida soñada. Esto se asemeja al dicho de “hay que vestirse para el trabajo que se quiere, no para el que se tiene”.

Soñar en grande. Si no está en tu mapa, no hay manera de llegar allí. Si está al menos en tu mapa, tienes mucha mayor posibilidad de encontrar el camino hacia allí, aunque sería de mucha ayuda tener un acercamiento más activo.

Eliminar a la gente nociva. Algunas relaciones desalientan la búsqueda del éxito. Si alguien es muy crítico de manera destructiva, no vale la pena esforzarse por esa relación. No desperdicies tu precioso tiempo y energía en gente tóxica. Por el contrario, busca personas que te resulten inspiradoras.

Pedir ayuda cuando sea necesario. No sientas la obligación de hacerlo todo tú sola. Aprender a reconocer el momento ideal para pedir apoyo es fundamental para no saturarte de actividades y empezar a declinar sueños por falta de tiempo u oportunidades. No tienes que ser una súper mujer, estar en varios lugares a la vez y correr sin parar desde que sale el sol hasta la hora de dormir. Si lo haces, sólo conseguirás agotarte.

Dormir, comer y hacer ejercicio. Esto te proveerá de más recursos físicos, mentales y emocionales, de manera que puedas manejar efectivamente tu agenda y mantener bajo control el estrés.

Aprender constantemente cosas nuevas. Esto ayuda a mantenerte joven y también logrará hacerte sentir mejor y más interesante; además, hace que el mundo se vuelva más importante para ti.

También podría gustarte
Comentarios