El sushi como nunca lo habías probado

Foto cortesía P.F. Chang´s
Foto cortesía P.F. Chang´s

Comer es uno de los actos más maravillosos que pueden existir, pues además de disfrutar a través de nuestros sentidos los deliciosos sabores,  los olores y los contrastes que contiene cada platillo nos podemos nutrir y beneficiarnos con las bondades de los ingredientes que lo hacen posible.

Como comer es un acto mágico y ritual para nosotros, a continuación te invitamos a conocer más del sushi y una excelente forma de comerlo.

Hace algunos días nuestros amigos de P.F. Chang´s nos invitaron a conocer lo nuevo en su carta; se trata del sushi, una comida mítica proveniente de Japón.

Para disfrutar del sushi de forma plena necesitas conocer un pedacito de su historia, el profesor Daisuke Kishi, investigador especializado en la cultura y vida de Asia, nos compartió algunos de los significados e importancia del sushi.

¿Qué es el sushi?

Según varios lingüistas japoneses, el sushi es una comida preparada con arroz acompañado de pescado crudo, es la comida típica de Japón y es servida tanto en días de fiesta como en días de tristeza.

Fotos Andrea Sánchez
Fotos Andrea Sánchez

El origen de la palabra sushi viene de un adjetivo antiguo que significaba ácido por el vinagre. Además, su pronunciación también tiene otros significados como felicidad, pescado y gobernar. El profesor Daisuke Kishi, nos comentó que de manera literal sushi significa gobernar la felicidad.

P.F. Chang´s presenta el sushi como nunca lo habías probado

A partir de agosto puedes disfrutar de la propuesta de P.F. Chang´s , restaurante que se lanza a la aventura de preparar sushi como nunca lo habías probado, con ese toque característico de la marca al que ya nos tiene acostumbrados.

El sushi que ofrece P.F. Chang´s se caracteriza por mezclar los ingredientes exactos, combinándolos de acuerdo a su textura, color, sabor y tamaño. Para elaborar cada rollo se emplea arroz koshihikari, conocido por su alto contenido en almidón, que le da a cada platillo una consistencia inigualable. La carta se divide en tres diferentes grupos, que te presentamos a continuación.

Clásicos, al estilo P.F. Chang´s

Aquí encontrarás deliciosos rollos como el Lucky Mango, cubierto con mango, relleno de camarón temporizado, queso crema, chipotle y un toque de chile serrano o el P.F. California, rollo clásico al estilo del restaurante.

Exclusivas creaciones

Foto Andrea Sánchez
Foto Andrea Sánchez

La propuesta por parte de P.F. Chang´s en esta categoría se basa en rollos como el Dynasty, receta única que combina tártara de salmón por fuera, relleno de queso crema, pepino y salsa chipotle, sabores únicos a los que tu paladar no se podrá resistir.

Especialidades del chef

Para finalizar, podrás degustar rollos creados con base en los platillos más pedidos de P.F. Chang´s,  entre los que destacan el Mongolian Roll, Spacy Dragón y Asian Rainbow Roll, te sorprenderán los contrastes y sabores contenidos en cada preparación.

La carta de sushi está compuesta de once rollos que podrás disfrutar con una deliciosa salsa ponzu, hecha a base de salsa soya, sake y jugo de cítricos. Además, no dudes en probar el tradicional sake en su versión fría o caliente.

También podría gustarte
Comentarios
close-link