El Washi, inspiración de grandes diseñadores

El cuarto japonés
Se refiere a una parte de la casa o apartamento, que conserva las características de las casas japonesas tradicionales: piso de tatami, tamaños predeterminados, materiales y accesorios naturales, puertas y ventanas de madera con washi.
Actualmente se construyen casas y condominios modernos y sofisticados, pero la mayoría cuenta con un espacio destinado a este cuarto.

Michele de Lucchi
Es un diseñador moderno que ha vuelto la vista al antiguo arte japonés del washi. En su produzione privata combina el papel japonés con acrílico y aluminio, presenta esta interesante lámpara de mesa, llamada Treforchette: tres tenedores sostienen la pantalla y como base un plato. ¡Tú decides dónde ubicarla!

Yoshitake Okuma

Este diseñador hace sus propuestas utilizando el minoshi, un famoso washi regional muy apreciado. Varias capas de washi crean un hermoso juego de sombras con un diseño simple que no rompe con la atmósfera del “cuarto japonés”. Esta lámpara de mesa incluye un discreto estampado con colores mesurados que combinan fácilmente.

Isumi Noguchi
El reconocido escultor de washi presenta su línea de lámparas con diseños vanguardistas para trascender el “cuarto japonés”. Su principio es el akari (luz) y a través de las diferentes formas que da al washi, propone verdaderas obras de arte.

Frank Lloyd Wright
Su principio es la “arquitectura orgánica”. Diseñó edificios con estructuras integrales y construcciones muy naturales, en sus propuestas siempre trató de abarcar desde el arte antiguo hasta las nuevas tecnologías.
Ésta es una de sus obras: Taliesin, una lámpara de mesa donde combinó la madera con el washi y otros materiales.

También podría gustarte

Comentarios