Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Elige los juguetes adecuados para cada etapa de tu bebé

PLAYSKOOL, es una marca comprometida con el desarrollo de tu bebé, por ello busca cambiar la forma en la que percibimos los juguetes, ya que éstos dependen de la etapa en la que se encuentre tu hijo.

Por ello han incorporado a su equipo a la licenciada Laila Anguiano experta en desarrollo infantil, quien  se dedica  a traducir y comunicar a los padres de familia los beneficios de los juguetes. Además de brindarles información relevante sobre la importancia del juego en los niños.

Laila Anguiano

El objetivo

Algo que siempre ha buscado destacar HASBRO a través de sus distintas líneas es que independiente a la etapa de desarrollo del ser humano, un punto primordial es el explotar al máximo nuestro potencial y qué mejor que hacerlo a través de una actividad recreativa como el juego.

Tres factores importantes en el desenvolvimiento del bebé:

— El lado afectivo, es decir, el amor y paciencia de los padres en conjunto con la enseñanza de límites.

— Estar en contacto con otros bebés para reforzar el proceso de socialización.

— Juguetes que le permitan conocer y explorar sus sentidos y el mundo.

En cada etapa de la vida

Inicio: 

De 0 a 6 meses. Etapa donde se desarrolla la postura, sostenimiento de la cabeza, fortalecimiento del pecho, reconocimiento de manos y pies. A los 6 meses el bebé ya cuenta con el 50% de su potencial adulto.

Imagen Playskool

Sentado:

Entre los 7 y 9 meses. Aquí toda la perspectiva del bebé cambia debido a que ahora puede tomar objetos con una o dos manos, manipularlos, agitarlos o lanzarlos por lo cual requiere juguetes adecuados para este tipo de actividades.

Gateo

De los 9 a 12 meses. En este momento se da uno de los logros más importantes de la evolución de la postura, las articulaciones se fortalecen, los patrones de coordinación crean las bases del movimiento y pensamiento, y el cuerpo comienza a prepararse para caminar.

Camino: 

Entre los 12 a 18 meses. El bebé finalmente tiene una perspectiva de altura sobre su mundo, puede ir a donde quiera. Aprende a utilizar su equilibrio para ponerse de pie y caminar con ayuda de un cochecito, en esta etapa aprovecha toda oportunidad de convivir con sus juguetes, reír, liberar energía y vincularse.

Exploro:

Imagen Playskool

Más de 18 meses. Es el momento en el que se aplican todos los conocimientos antes adquiridos, y se desarrolla la imaginación. Su lenguaje verbal está en pleno apogeo, imita y repite todo lo que escucha.

Elegir un juguete es una decisión importante, ya que éste es parte importante de desarrollo de tu bebé. Toma en cuenta estos puntos y decide el que va mejor con la etapa de desarrollo de tu hijo.

 

 

También podría gustarte
Comentarios