Elimina la horrible caspa


¿Qué es la caspa?

Generalmente se piensa que la caspa es un problema capilar, en gran medida porque la manifestación física de esta enfermedad se presenta en el cabello. Sin embargo, en las caspa tanto sus causas como síntomas derivan de la piel que recubre el cráneo: el cuero cabelludo.

 

¿Cuáles son sus causas?

La caspa uede deberse a que se presenta en las áreas que tienen altas concentraciones de glándulas sebáceas. La insuficiente actividad de éstas o, por el contrario, la sobreproducción, puede crear descamación de la piel y cabello quebradizo, o grasa, respectivamente. Algunas de las causas que favorecen las caspa son la fatiga creciente, el estrés o los problemas digestivos. Algunos análisis científicos revelan que el pityrosporum, un pequeño hongo, puede crecer en la cabeza, haciendo la dermatitis más persistente.

 

¿Cómo se puede prevenir la caspa?

Se recomienda el uso diario de shampoos que contengan ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio. Enjuagar bien el cabello tras cada su aplicación, hacer ejercicio y mantener una alimentación equilibrada. Algunos médicos recomiendan dietas a base de mariscos. Las causas de que tengas caspa pueden ser:

• Interrumpir bruscamente un tratamiento anticaspa.

• Utilizar un shampoo mal adaptado.

• Abusar de permanentes o de tintes.

• Adquirir el hábito de pasar la mano por el cabello o, peor todavía, frotarse sin cesar el cuero cabelludo.

 

Para más información sobre el cuidado de tu cabello te sugerimos los siguientes artículos:

Consejos para la caída del cabello

Más salud  para tu cabello

Luce un cabello hermoso

 

 

 

También podría gustarte

Comentarios