Embarazo de 12 meses ¿qué es?

Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock
Este concepto fue creado por el doctor Sergio Peixoto, ginecólogo y obstetra con más de 40 años de experiencia en el área, profesor titular de ginecología y obstetricia de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria ABC, y profesor asociado de ginecología y obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. El Dr. Peixoto quien también es autor del libro “Pre-Natal” indica la importancia que adquiere la planeación al momento de tener un bebé. Los 12 meses de embarazo se consideran así porque éste debería comenzar desde el momento en ustedes, como pareja, deciden tener un bebé y para ello suspenden el uso de cualquier método anticonceptivo.

Lo ideal de acuerdo con su planteamiento, es que si tu pareja y tú han decidido tener un bebé, acudan con el médico para que los oriente y los revise por lo menos tres meses antes de concebir. El médico les indicará la preparación que necesitan ante esta importante decisión.

La importancia de planear tu embarazo
El inconveniente de no planear un embarazo y sólo recibir atención médica cuando ya estás embarazada, sin prepararte físicamente para ello, es que quizá para entonces ya hayan pasado tres meses desde la concepción y es durante estos tres primeros meses que el feto es más susceptible a daños y malformaciones, si la futura mamá no tiene un buen estado nutricional y de salud en general.
Como mujer es indispensable que recibas esta preparación, por lo menos tres meses antes de quedar embarazada, porque en esta fase es posible evaluar los cuidados y los riesgos de tu salud, con la posibilidad de diagnosticar, compensar y prevenir  enfermedades crónicas, así como evitar alguna anomalía en el desarrollo del feto.
Por esta razón se le llama embarazo de 12 meses, ya que lo ideal es que cuentes con tres meses previos de preparación en los que debes recibir atención y orientación médica para una óptima concepción, porque de ello depende que tú y tu bebé no tengan mayores complicaciones.
Por supuesto que, una vez confirmado el embarazo, es muy importante que consultes a tu médico y acudas a las consultas de revisión periódicas durante los 9 meses de la gestación.

El Dr. Sergio Peixoto a través del concepto embarazo 12 meses, advierte que complementar tu dieta con un producto vitamínico es de gran ayuda para que tu organismo obtenga la cantidad adecuada de nutrientes que durante el embarazo vas a necesitar, ya que es en este período en que las demandas de vitaminas y minerales aumentan.
El suplemento ideal debe contener los siguientes compuestos: Vitamina A, ácido fólico, cinc, hierro, calcio, vitamina D, vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E y niacina. Nutrientes que administradas en las cantidades adecuadas y mediante la indicación de tu médico te pueden brindar un buen estado de salud y nutrición, necesarios para que tu embarazo suceda sin problemas graves y tu bebé nazca sin algún defecto a causa de la insuficiencia o falta de alguno de ellos.
En la actualidad estas vitaminas y minerales los puedes encontrar reunidos en las cantidades adecuadas y en preparación líquida contenida en cápsulas gelatinosas, fáciles de deglutir y más natural por lo que podrán ser mejor aprovechados y de forma más rápida por tu organismo.
Tomar suplementos de ácido fólico y vitaminas B12 para prevenir defectos en la formación y desarrollo del sistema nervioso del feto, en los primeros meses de embarazo es fundamental, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la prescripción de ácido fólico, por lo menos un mes antes de la concepción para prevenir malformaciones del sistema neural.
Tener un bebé debe ser un evento que disfrutes con dicha y para que ello suceda debes cuidarte y recibir la atención médica y alimentación adecuada antes, durante y después del embarazo incluso hasta la etapa de lactancia.
Pregunta a tu médico por Natele, vitaminas y minerales para el Embarazo de 12 Meses” que Bayer tiene para ti y disfruta el privilegio de ser mamá.

También podría gustarte

Comentarios