Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

6 alimentos para consumir durante la lactancia

la correcta alimentación que tengan durante el proceso de lactancia puede tener una fuerte influencia en los hábitos alimenticios del bebé a medida que vaya creciendo.

 

Para cualquier madre el proceso de lactancia significa algo importante, no solo porque fortalece el vínculo entre el recién nacido y la procreadora, sino que también se crea una conciencia de que estás proveyendo alimento vital para el desarrollo óptimo de tu bebé

Muchas madres primerizas después del parto descuidan su dieta del embarazo o la continúan sin hacer las modificaciones necesarias que su cuerpo necesita para las nuevas exigencias que supone la lactancia.

Uno de los nutrientes que no suelen incluir las madres en sus dietas son las vitaminas D, para corregir ese fallo te invitamos a que leas la guía detallada de Nutrición Sin Más para consumir y aprovechar al máximo esa vitamina.

Un hecho verdadero que conviene que todas las madres conozcan, es que  si la madre come de forma sana y equilibrada mientras amamanta, se incrementan las probabilidades de que el infante coma de frutas y vegetales sin problemas en el futuro.

Teniendo en cuenta que los nutrientes que se transmiten a través de la leche son esenciales para asegurarles una buena salud a los bebés, en este artículo te presentaremos los mejores alimentos para que consumas durante la lactancia. Si los integras a tu dieta de forma regular verás que no solo beneficiará al recién nacido, sino también a ti porque podrás perder más rápido el peso que ganaste durante el embarazo.

  1. Avena:

    Este cereal es uno de los alimentos que más beneficios proveen a las madres lactantes, sobre todo en sus presentaciones naturales, y no las instantáneas. La avena es rica es diversos nutrientes que ayudan a mantener el proceso de amamantado más óptimo, eso porque son una fuente repleta de carbohidratos, un nutriente que necesita toda madre en ese proceso debido a que es ella la que se los provee al bebé. Es necesario que las madres lactantes consuman al menos 500 gramos de carbohidratos diarios para satisfacer sus necesidades y las del bebé.

  2. Huevos:

    El principal aporte de este alimento es que es una fuente inagotable de ácidos grasos buenos y de vitaminas del complejo B producto de la proteína animal. Es importante que antes de integrar este alimento a tu dieta verifiques si tu bebé no es alérgico a él, de no serlo, podrás consumirlo de forma cocida en las meriendas diarias, así le brindarás una fuente de energía tremenda al recién nacido todos los días.

  3. Verduras de hoja:

    Las acelgas, espinacas o lechuga son las mejores para integres a tu dieta mientras estés amamantando. Todas las verduras de hoja tienen múltiples vitaminas como la A, C y E y además de minerales como el calcio el hierro y un elemento imprescindible para cualquier nueva madre, el ácido fólico. Este alimento puede ser consumido de forma diaria sin problemas.

  4. Frutos rojos:

    Las fresas, frambuesas, cerezas u otros frutos del bosque como las moras son indispensable para cualquier mujer que amamante. Estos pueden ser consumidos secos o frescos, en el desayuno o las meriendas, acompañados con yogur tendrán incluso más beneficios porque podrás recibir más calcio, que te hará falta. Los frutos rojos son ricos en Vitamina C y antioxidantes, los que fortalecen tu sistema inmunológico y el del bebé.

  5. Aceite de coco:

    En el caso de que quieras cocinar alguna proteína animal, que es necesaria para cualquier madre, puedes utilizar el aceite de coco que tiene una variedad de buenas propiedades. Este alimento posee ácido láurico, el cual enriquecerla producción de leche materna, lo que contribuirá a que el infante se satisfaga con mayor rapidez.

  6. Frutos secos:

    Estos alimentos poseen muchos de las propiedades que hemos mencionado anteriormente, altos niveles de minerales como el calcio o el magnesio que necesitarás para evitar la osteoporosis u otra condición a causa de la falta de esos nutrientes; también poseen DHA y ayudan a que aumente la producción de la leche materna, beneficio ideal para las madres de gemelos. El fruto seco que más te recomendamos consumir son las almendras en cualquiera de sus presentaciones, leche, crema o mantequilla.

Descubre cuáles son las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos Omega-3 en Nutrición Sin Más para que las integres a tu dieta y también enriquezcas la leche materna que le das a tu bebé.

Por Edith Gómez

También podría gustarte
Comentarios