¿Cómo elegir aretes para tu bebé?

Cuando se trata de tu bebé, siempre habrá opiniones divididas respecto a qué es lo mejor para ellos. Perforar los lóbulos para ponerle aretes no es la excepción.

Si ya has decidido ponerle pendientes, debes considerar los cuidados que requiere. La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) asegura que si la perforación del lóbulo se hace correctamente y posterior se realiza un seguimiento cuidadoso, el riesgo es mínimo. Sin embargo, recomienda que sea posterior a los 3 meses de edad, ya que haya recibido su primera dosis de vacunas y generado defensas.

Otro factor importante a considerar es el tipo de aretes que selecciones. Algunos tips para elegir los pendientes adecuados son:

1. Debes tener cuidado con el material, pues la piel del recién nacido es muy delicada y no está exenta de posibles alergias. El mejor es el oro de 14K y la plata, que al ser metales nobles, tienen menor riesgo de alergias.

2. El modelo o figura de los aretes, si tomamos en cuenta que los recién nacidos pasan la mayor parte del día durmiendo, debe ser pequeño, redondo y pegado al lóbulo. Evita que tenga formas con aristas, como las estrellas o detalles que cuelguen y pueda lastimarse tirando de ellos.

3. El tamaño debe ir en proporción a su cara. No compres pendientes muy grandes que podrían molestarle.

4. El broche debe ser en tuerca o rosca; son los más seguros para que la bebé no pueda arrancarlo. Además, asegúrate de que no sobresalga en la parte trasera ni sea muy afilado.

Si te gustan las perlas, Majorica, con más de 120 años de historia, posee una colección de pendientes para bebés, que son ideales por su diseño y calidad para garantizar el cuidado de tu pequeña, al mismo tiempo que lucirá un toque femenino y elegante.

Cada una de las perlas de Majorica es orgánica, están compuestas de un núcleo de cristal opalino recubierta de múltiples y finas capas de “esencia de perla”. Su compleja fórmula reproduce a la perfección la iridiscencia, brillo, textura de las más exquisitas perlas naturales que existen en el mundo.

Finalmente, sabemos que buscas lo mejor para tu bebé, por ello es importante acudas a un lugar en el que sepan hacerle las perforaciones de manera segura, esterilizando todos los elementos. Si no lo puedes hacer en un hospital, acércate a tu pediatra para que te oriente. Evita llevarla a joyerías o centros comerciales ya que no cuentan con el equipo apropiado.

Podrás encontrar los aretes para bebé de Majorica, así como una amplia gama de accesorios para mujer en tiendas Palacio de Hierro y Liverpool.

También podría gustarte

Comentarios