Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Sabes cómo cuidar la piel de tu bebé?, ¿Sabes que tan sensible podría ser?

Durante los primeros meses de nacido podría desarrollar alteraciones frecuentes en su piel, lo que podría indicarte el tipo de cuidado que debes brindarle

La piel de los bebés necesita un especial cuidado, uno de los más factores importantes son las condiciones de nacimiento, los bebés prematuros por lo general tienen una piel más delgada y transparente, mientras que la piel de un bebé con un término de embarazo de 9 meses es más gruesa y por ende el cuidado de la piel debe ser diferente.

Alteraciones frecuentes en la piel del recién nacido

En algunos casos puede ser normal la descamación de la piel del bebé que se produce sobre todo en muñecas, dorsos de manos y pies, rodillas y en algunos casos en tórax.

Milium.- son unos granitos blancos que aparecen en el rostro del recién nacido, pequeños puntitos de grasa que pueden aparecer solos o agrupados en la zona de la frente, mejillas, nariz y barbilla, desaparecen de forma espontánea entre el mes y los tres meses e vida.

Urticaria del recién nacido son granitos rojos, similares a habones, que desaparecen a lo largo de la primera semana. Se trata de un sarpullido común y benigno.

Cuidados especiales diarios para los recién nacidos

Cuidar la piel sensible del bebé es una prioridad.

Con una serie de cuidados básicos se pueden prevenir irritaciones, pues la piel es la primera defensa contra las agresiones, las infecciones y tenerla en buenas condiciones es imprescindible para proporcionarle el necesario bienestar.

La hora del baño.

la temperatura del agua es lo primero que debemos cuidar, la temperatura debe ser acorde a la temperatura corporal. Es habitual tocar el agua con el codo o con la parte interna de la muñeca, que son partes sensibles a la temperatura.

Para el recién nacido basta un baño de cinco minutos, incluso menos, para evitar que la piel se pueda resecar o enfriar y causar algún malestar, además de incluir un jabón en barra o jabón líquido de acuerdo a su tipo de piel, limpiando con especial cuidado los pliegues de la piel en las piernas, la zona que queda expuesta a heces y orines y la zona de los dedos de las manos y los pies. Podemos usar una esponjita para bebés, un paño de algodón muy suave o simplemente la mano. A la hora del secado lo mejor es sacar al pequeño envuelto en una toalla de algodón, limpia, suave, nueva y lavada sin detergentes abrasivos ni suavizante.

El pañal.

Se debe tener un extremo cuidado, ya que existen bebés que pueden sufrir alguna alergia e irritaciones simplemente por el contacto con los químicos que contienen.

Para evitar irritar su piel es conveniente usar pañales de su talla y no ponerlos demasiado apretados, la manera más sencilla de comprobarlo, es viendo si dejan marcas en la piel de los muslos.

Referente al cambio de pañal, no existe un horario establecido, lo ideal es revisarlos aproximadamente cada 30 mins, con la finalidad de comprobar si hay residuos de pipí o popo, sin dejar que estos elementos estén por horarios prologados en contacto con su piel.

Restos de alimentos en la cara o las manos.

La leche que toman los bebés rara vez se quedará solamente dentro de su boca. Puede chorrear, especialmente si toma biberón, o ser expulsada al terminar la toma en forma de grumos. Esa leche en su carita o su cuello también puede producir irritaciones, por lo que es mejor limpiar la zona con una toallita húmeda. Dejarle la carita sucia puede ser causa de una irritación.

Baby Dove Humectación Sensible

ha sido desarrollada especialmente para bebés de piel sensible, brindándoles un cuidado extra y especial para su piel sensible. Está diseñada para ser amable con la piel seca; es hipo alergénica, ha sido comprobado que minimiza el riesgo de alergias, y tiene un ph neutro con una fragancia desarrollada específicamente para piel sensible. Las variantes de esta línea son: jabón en barra, jabón líquido, shampoo y toallitas húmedas.


La línea de shampoo y jabones líquidos Baby Dove Humectación Sensible poseen una tecnología que no irrita los ojos, estos productos son formulados con ingredientes suaves, no irritantes, por eso son llamados “sin lágrimas”, pueden ser utilizados desde los 0 meses de edad.

También podría gustarte
Comentarios