Emprendedores de la reinserción social en Reintegra A.C.

0
  • Reintegra ofrece herramientas de calidad con la finalidad de desarrollar jóvenes emprendedores, a través de la panadería, cocina y serigrafía, ya que esto permite mantenerlos alejados de actividades delictivas.

 Reintegra A.C. en este mes de octubre y noviembre en conjunto de sus jóvenes, que actualmente cursan el taller de panadería como parte del proceso de reinserción social, han comenzado los preparativos para la elaboración y comercialización del famoso pan de muerto, que para los mexicanos es un verdadero placer. El pan tiene su origen en la época de la conquista, inspirado por rituales prehispánicos, y que hoy en día es uno de los componentes más importantes de las ofrendas dedicadas a los fieles difuntos.

Dentro de estos preparativos se ha implementado que la voluntad sea ingrediente activo de este taller, ya que los jóvenes en conjunto con terapeutas y guías de Reintegra, pretenden avanzar hacia el objetivo, que consiste en ofrecer herramientas que les permita emplearse e incluso motivarlos a abrir su propio negocio.

pan-de-muerto-de-reintegra

Una segunda oportunidad

“Formar una cooperativa de trabajo es un proyecto a largo plazo que se anhela en Reintegra, ya que de esta manera lograremos emplear a nuestros jóvenes para que puedan desarrollar las habilidades necesarias. Actualmente estamos trabajando en la procuración de fondos, asesoría y de clientes para emprender esta iniciativa” explicó Jimena Cándano, Directora General de Reintegra A.C.

El implementar estas actividades y acompañamientos durante su proceso, es dar una segunda oportunidad que les permita desarrollarse de una manera disciplinada y comprometida, esto les permitirá ser agentes de cambio en beneficio de México.

Reintegra A.C. es una organización que desde hace más de 30 años trabaja a favor de la justicia social a través de la prevención del delito, siendo la única institución autorizada en el Ciudad de México para dar cumplimiento integral a las medidas impuestas a los adolescentes en conflicto con la ley. Bajo esta causa la Fundación Reintegra se ha comprometido para fomentar la participación social e influir de manera positiva en el ánimo, valores, y hábitos de la sociedad mexicana.

Tambien te puede interesar