Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

En forma durante el embarazo

Previo al embarazo
¿Planeas embarazarte en próximas fechas? Será mejor que comiences a ejercitarte. De acuerdo con un estudio reciente, las mujeres que diariamente suben cuatro pisos por la escalera (y no por el elevador) tienen menos riesgo de desarrollar diabetes gestacional, una complicación frecuente en el embarazo, en comparación con quienes sólo suben un piso de la misma forma.

En forma durante el embarazo
Es fundamental hacer ejercicio durante el embarazo:
La actividad ayuda a controlar el peso, disminuye las molestias propias de la gestación y garantiza una buena salud en general. A menos de que tu médico te lo prohíba, realiza al menos 30 minutos de ejercicio moderado varias veces a la semana. Procura evitar las rutinas en las que debas apoyarte sobre tu espalda, deténte si te mareas o te falta el aire y pon mucha atención a las respuestas de tu cuerpo.

Para los niños
Los equipos deportivos son ideales para que los niños se mantengan en forma, pero debes considerar varios factores. Antes que nada, asegúrate de que tu hijo quiera practicar ese deporte y de que podrá enfrentar los retos mentales y físicos que implica. Verifica que el entrenador motive a los niños en lugar de presionarlos, que incluya sesiones de calentamiento y enfriamiento y que sepa de primeros auxilios.  Sobre todo, ¡los chicos deben divertirse!

                                                                           

También podría gustarte
Comentarios