Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡En minutos! Manos preciosas

Hemera/ThinkstockLas manos son como la carta de presentación de una mujer: si su piel es suave y las uñas están bien arregladas, llaman la atención y dan una imagen muy positiva. En cambio, un barniz descascarado o unas manos rasposas dejan la peor impresión en hombres y mujeres. Aunque a veces creemos que para tener manos “de anuncio” es necesario invertir en ellas una pequeña fortuna y mucho tiempo, con estos tips sencillos y usando los mejores productos del mercado puedes dar los pasos fundamentales para que a diario tus manos se vean como tú quieres: preciosas.



Lo de cajón
Éstas son las reglas básicas que necesitas seguir para que nunca tengas que esconder tus manos:
1. Sécalas perfectamente cada vez que se mojen y, después de lavarte las manos, aplícales una buena crema humectante.
2. Usa guantes cuando vayas a realizar algún quehacer en casa: de preferencia, busca los que tienen interior afelpado, porque no hacen sudar las manos. De esa manera cuidas tus uñas.
3. Una vez por semana exfolia la piel de los dedos, las palmas y el dorso: mezcla crema para las manos y azúcar granulada. Con esa pasta fricciona toda la mano, deja durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia.
4. Nunca expongas tus manos a agua demasiado caliente, porque las reseca: acostúmbrate a lavarte con agua tibia.
5. Cada noche, antes de dormir, flexiona los dedos durante 15 minutos y dales un suave masaje: mejorarás la circulación y tus manos rejuvenecerán casi de inmediato.

Manicure en 5 pasos



1. Retira el barniz viejo con un quitaesmalte que tenga base de aceite: recuerda que el de acetona maltrata las uñas. Si tus uñas están descoloridas o manchadas, moja una mota de algodón en peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y frótalas con esa solución. Enjuaga y seca.
2. Frota las uñas y las cutículas con un poco de aceite de oliva, luego quita el exceso con una toallita facial limpia. Verás cómo quedan más suaves que nunca.
3. Lima las uñas en línea recta y dales forma ligeramente ovalada a los lados: la idea es que queden un poco cuadradas, porque así evitas roturas. Frota las uñas con un cepillo especial, que puedes adquirir en tiendas de productos para manicure. Enjuágalas y sécalas perfectamente.
4. Aplica una capa de base y deja secar perfectamente. Un consejo adicional: busca que la base de barniz contenga algún ingrediente endurecedor.
5. Aplica el esmalte de tu gusto, en dos capas delgadas. Deja secar bien la primera, antes de aplicar la segunda. Ponles una buena crema humectante ¡y presúmelas!

Tips adicionales

• Nunca cortes la cutícula: simplemente empújala un poco con un palito de naranjo envuelto en algodón.
• Quita las manchas de tus uñas: frótalas con un algodón remojado en un poco de blanqueador casero, hecho a base de cloro.
• Para evitar que se formen burbujas en el barniz, nunca sacudas el frasco antes de aplicarlo a tus uñas. Si el barniz está un poco asentado (cosa que nunca sucede con los de buena marca) pon el frasco de cabeza varias veces, sin agitarlo.

También podría gustarte
Comentarios