Enciende tu espacio

La adecuada elección de accesorios para iluminación permite acentuar un espacio y crear efectos sofisticados. Además, la correcta elección de una lámpara, foco y ubicación de esta fuente de luz puede repercutir en el uso más eficiente de la electricidad y por tanto, del ahorro en el consumo de energía.

Crear un ambiente a través de la luz

Las lámparas de metal, vidrio y materiales sintéticos ofrecen un toque contemporáneo y vanguardista, mientras que los materiales artesanales como el yute, pergamino y madera sugieren un ambiente rústico y cálido. En la creación de un ambiente no siempre es necesario añadir luz, ya que en ocasiones se requiere suavizar la que ya existe para crear una sensación acogedora. Los focos de colores cálidos crean un ambiente ideal en habitaciones dedicadas al descanso y la relajación, mientras que los de colores fríos, como el azul y el verde, ofrecen una luz más propicia para lugares de trabajo, como la cocina o el estudio.
Evita los contrastes pronunciados entre zonas muy iluminadas y otras oscuras. Coloca lámparas de mesa y de pie en puntos estratégicos y esquinas oscuras.
Para dar una apariencia más interesante, y añadirle profundidad, coloca lámparas de distintas alturas en la habitación.

 

iStockphoto/iStockphoto

Lámparas para todos los gustos y necesidades

•  De escritorio: Prefiere las lámparas de halógeno para iluminar el material de lectura, pues producen una luz más blanca. Además, los nuevos focos fluorescentes utilizan 80% por ciento menos energía que los focos normales.

Colgantes: Proporcionan suficiente iluminación para un comedor o antecomedor. Deben colocarse sobre el centro de la mesa, y entre 60 y 80 cm sobre ésta para evitar que deslumbren.

•  De pie: Son ideales para modificar el ambiente de la habitación a voluntad gracias a los niveles ajustables de luz.

•  De mesa: En estas lámparas debe existir una proporción entre la base y pantalla, y un equilibrio con respecto al resto de los muebles. Las pantallas suavizan la luz. Una pantalla opaca enfocará la luz hacia abajo, lo que la hace ideal para la lectura. Una pantalla traslúcida iluminará en mayor medida la habitación.

•  Rieles de luces: Este sistema de iluminación permite alumbrar áreas amplias y dirigir la luz hacia distintos puntos.

También podría gustarte

Comentarios