Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Endorfinas, hormonas de la felicidad

Seguramente ya has escuchado hablar de las endorfinas. Estas hormonas son las que nos hacen sentir felices, igual que si estuviéramos enamorados. En cambio, si las generamos en cantidades insuficientes, nos sentimos tristes y deprimidos. Descubre cómo producir endorfinas naturalmente y siéntete feliz todos los días.

Más alegría menos dolor
La secreción de la hormona de la felicidad conlleva a sentimientos de euforia, propicia la secreción de hormonas sexuales y aumenta la respuesta inmunológica. Al tener altos niveles de endorfinas, el dolor disminuye y también el estrés.

Enamórate
Según se ha descubierto y aunque te parezca poco romántico, el amor es poco más que una combinación de reacciones químicas en tu cerebro, en particular de sustancias como la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina. Sin embargo, gracias a esto, enamorarse fortalece el corazón y mejora la piel, y hace que seamos una fuente inagotable de energía y optimismo

Chocolates para estar contentos
Es bien sabido que algunos alimentos, tales como el chile y el chocolate, promueven la liberación de endorfinas. En el caso del picante, entre más fuerte sea, más endorfinas generará. Al comer chocolate, mucha gente experimenta esta sensación de placer y por ello lo buscan cada vez que se sienten tristes o con estrés.

¡Actívate!
Ejercitarse por lo menos cuatro veces por semana es una saludable manera de liberar endorfinas. La práctica regular de ejercicio también favorece la producción de otras hormonas, como la serotonina, la adrenalina y la dopamina, que promueven una sensación de euforia.

También podría gustarte
Comentarios