Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Enemigos del orgasmo femenino

Jupiterimages/Brand X Pictures/ThinkstockPor Alessia Di Bari

Reales, fingidos, escandalosos, simultáneos, múltiples, inexistentes, de película, indescriptibles, relajantes, amorosos, retardados… son sólo algunos de los muchos tipos de orgasmo que existen. Y es que, mucho se habla del orgasmo femenino… ¿existe? ¿cómo lo obtengo? ¿qué me lo impide? ¿soy anormal? En fin, hay infinidad de preguntas con respecto a la forma en la que las mujeres alcanzamos –o no– el orgasmo.

Si nos vamos a los datos duros

En Estados Unidos se dice que una de cada dos mujeres no llega al orgasmo durante una relación sexual; en México, la estadística es más dura: el 80% de las mujeres no alcanza el clímax al momento de tener una relación sexual.

Es por esto que aquí te paso el dato de los principales factores que inhiben y/o cohíben a las mujeres al momento de querer alcanzar un orgasmo.

COMPLEJOS. Los kilitos de más, las estrías, las imperfecciones de la piel y demás situaciones que te puedan hacer sentir mal con respecto a ti… déjalas afuera del dormitorio. Al momento de quitarte la ropa, deja caer tus complejos junto con ella.

Este es uno de los principales enemigos al momento del disfrute sexual… es complicado alcanzar un orgasmo si en lo único que estás pensando es en quererte tapar y esconderte debajo de las sábanas. Atrévete a prender la luz… el sexo es divertido y muuuy placentero.

ESTRÉS. Tener la cabeza en los problemas familiares, las cuentas por pagar, la crisis laboral, los conflictos con los hijos, etc… le ahuyentan el placer a cualquiera. Date tiempo para ti; nada que un baño calientito no pueda ayudar a despejar y te deje en “mood” para algo más. Los problemas ahí van a seguir… seguramente después de entregarte a las delicias del placer, tendrás una perspectiva distinta de los problemas.

CULPABILIDAD.
“El sexo es malo”; “las mujeres no deben sentir placer”; “la masturbación hace daño”… son algunas de las creencias que influyen al momento de disfrute sexual.

Las creencias, la educación y los mitos acerca de la sexualidad nos pueden ayudar o estorbar mucho al momento de disfrutar de nuestra sexualidad. Recuerda que gozar no tiene nada de malo, al contrario. Si no hay forma de deshacerte de tus trabas mentales al momento de disfrutar… mi consejo: acude con un(a) especialista.

OBSESIÓN. No hay nada peor para alcanzar un orgasmo, que insistir e insistir e insistir en alcanzarlo, lo único que logras con esto es generarte todavía más presión y créeme el Sr. Orgasmo no vendrá a hacerte una visita bajo tanta expectativa.

Lo importante es el disfrute, no el orgasmo. Hace 50 años las mujeres ni siquiera lo hubieran mencionado; hoy, la que no tiene un orgasmo se siente un tanto inferior… ¿no suena un tanto impositivo, ya? Así que, nada de “deberes” para el goce; se trata sólo de disfrutar de la experiencia, si el orgasmo llega qué bien… sino, también.

Jupiterimages/Polka Dot/ThinkstockGANAS DE IR AL BAÑO. A veces, muchas mujeres empiezan a sentir una sensación parecida a la de querer hacer pipí y por no romper el momento mágico o por miedo a hacerse pipí, contienen la sensación y no dejan que el orgasmo llegue.
Un consejo: ve al baño –siempre-, antes de entrar en materia, así sabrás que tu vejiga está vacía y si sientes ganas… deja salir lo que tenga que salir; pipí seguro no es, lo más probable es que tengas una eyaculación femenina… así que ¡deja que fluya!

POSTURAS INCÓMODAS. En ocasiones, estamos más preocupadas por lograr una de las 65 posiciones del Kama Sutra que perdemos atención en lo que estamos sintiendo y nos perdemos de todo, con tal de que nos salga la famosa postura. No tenemos que cambiar constantemente de posición ni hacer una súper complicada, para ser buenas amantes, lo más importante es estar en lo que estás… disfrutando y viviendo el momento.

PRELIMINARES. Si tu pareja es de las que va directo al grano, ponle un alto; platiquen y lleguen a un acuerdo. Si bien es cierto que para la mayoría de los hombres, los preliminares no son necesarios para el disfrute, para una mujer son bastante más decisivos al momento de gozar, ya que nos van preparando para el clímax.

Si tu pareja no disfruta tanto de los preliminares, prueba a interesarlos en estos, jugando algún juego de mesa para adultos. Les dará a los dos lo que necesitan… a ti tiempo para relajarte e ir calentando motores; a él, expectativa y excitación al máximo.

LAS INCOMPRENDIDAS. Muchas mujeres creen –porque así se los han hecho creer- que no existe hombre sobre la faz de la Tierra que las entienda… ¡mentira! Lo único que hace falta es comunicación; lo que te gusta tiene un nombre… ¡atrévete a pedirlo!

Quedarte callada durante el encuentro, disminuirá tus posibilidades de conseguir un orgasmo; mejor pide lo que quieres.

También podría gustarte
Comentarios