Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Enseña a tus hijos a ahorrar desde pequeños

Inculca a tus hijos a ahorrar
Valueline/Thinkstock

Como padres sabemos que el futuro de nuestros hij@s es lo más importante del mundo. Saber que les depara el destino, sin duda es algo incierto, y por esta razón la toma de conciencia en cuanto a ahorrar se refiere adquiere un valor único.

Aunque tú ahorres para ellos, también es importante que les inculques este hábito desde que son pequeños. Esto fomentará en tus peques, no sólo un buena costumbre en cuanto a educación financiera se refiere, sino que los hará buenos con los números, desarrollarán su lado analítico, los volverá más inteligentes y sobre todo previsores.

 

El significado del ahorro

Antes que nada debes explicarles los términos básicos, por ejemplo: ahorrar.

En palabras sencillas puedes decirles que ahorrar significa guardar una parte de su dinero para conseguir una meta, o en todo caso resolver alguna emergencia.

 

¿Cuáles podrían ser sus metas?

Un fondo para su educación, una nueva bici, un campamento en otro país, la nueva consola de videojuegos que tanto te ha pedido, o la fiesta de princesas que ha querido hacer con sus amigas.

 

¿Cómo pueden ahorrar tus hijos?

Haz un ejercicio con tu hij@. Por ejemplo, si quiere comprar una nueva bici que cuesta $2,000 podría ahorrar $50 a la semana. Esto quiere decir que en 10 semanas podría comprarla.

Inculca a tus hijos a ahorrar
iStockphoto/Thinkstock

Para que lo logre deberás explicarle que existen dos tipos de ahorro: el informal y el formal.

El primero de ellos, le sugeriría ahorrar de una forma poco práctica y tal vez riesgosa, pues guardar bajo el colchón o en una alcancía aunque suene como un reto divertido, es una forma más insegura y exige menos constancia.

El ahorro formal en cambio, motiva a que los peques ahorren a través de una cuenta de banco. Y aunque podría parecer complicado para ellos, ahora las instituciones financieras como         BBVA Bancomer han diseñado planes como la Cuenta de Ahorro Winner Card que les hará las cosas más fáciles y divertidas.

 

Los beneficios de una cuenta de ahorro

El proceso para que tu peque tramite su Winner Card es muy fácil. Tan solo acompáñalo a la sucursal de BBVA Bancomer que les quede más cerca; lleva su acta de nacimiento, una identificación tuya, comprobante de domicilio y ¡listo!

Después de que hayan hecho el trámite, tu peque recibirá una tarjeta la cual funcionará como una cuenta de débito en donde podrá guardar todos sus domingos y podrá disponer de ellos cuando lo desee.

Además, esta tarjeta le dará beneficios para participar en muchos sorteos y promociones en donde ¡podrá ganar premios!

 

Así que ahora ya no hay pretexto para que les inculques el hábito del ahorro desde pequeños, ¡las herramientas para hacerlo están ahí!

También podría gustarte
Comentarios