Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Enséñale a tu perro dónde orinar

¿Acabas de adoptar o comprar un chachorro que deja sus rastros de orines por toda la casa?Chris Amaral/iStockphoto/Thinkstock

Enseguida te presentamos unos consejos sobre cómo educar a tu cachorro hacer sus necesidades en un espacio determinado.

Debemos tener en cuenta que una mascota implica responsabilidad en el cuidado y la alimentación que todo ser vivo necesita y merece.

Si tienes perros o gatos es importante darles una buena educación desde pequeños para una convivencia agradable. Algo de suma importancia es el enseñarles dónde orinar.

Si no tienes las condiciones óptimas en cuanto a espacio se refiere es preferible seguir ciertos consejos para establecer el lugar adecuado de tu mascota en la casa.

Debes procurar que tener dos áreas diferenciadas, una para descansar y alimentarse, y otra para donde expulse sus excrementos, esto con el fin de evitar enfermedades parasitarias.

iStockphoto/ThinkStockEl papel periódico

Un método es utilizar papel periódico para indicarle el lugar dónde puede orinar y defecar. Debes estar pendiente de los movimientos de tu perro. Cuando lo veas dando vueltas en círculo mientras olfatea el piso es señal de que se prepara para “hacer del baño”.

En cuanto observes este comportamiento, llama la atención de tu perro y llévalo de inmediato al lugar donde colocaste las hojas de papel periódico. Es importante que lo acaricies o premies cuando orine o defeque sobre los periódicos.

Poco a poco, el perro identificará las hojas de papel periódico como un sitio “permitido” para hacer del baño. Deja pasar una semana para que aprenda correctamente y practique día a día.


Las toallas entrenadoras

Existen en el mercado una especie de toallas impregnadas con un olor que el cachorro identifica como un sitio adecuado para hacer del baño.

Puedes encontrarlos en tiendas de mascota, clínicas veterinarias o tiendas de autoservicio como Walmart. Se les conoce también como “training pads” o tapetes entrenadores y suplen la función del papel periódico.

Han mostrado ser más eficaces desde el principio, cosa que no consigues con el papel periódico, sino hasta después de unos días de entrenamiento.

iStockphoto/Thinkstock

También podría gustarte
Comentarios