¿Eres la joya de la corona?

Es de lo más común pensar que tener autoestima es sentirse valiosa por encima de cualquier otro ser sobre la tierra, pero también está el otro extremo, aquéllas que creen que si están o no da lo mismo porque siempre pasan desapercibidas para todos. Ni tan tan, ni muy, muy; encontrar el balance perfecto es lo más adecuado, pero tú ¿a qué grupo perteneces?, descúbrelo a través de esta pequeña prueba:

1.- Has notado que últimamente tu pareja te ha descuidado un poco, por más que te esfuerzas no logras hacer coincidir los horarios de ambos, ¿qué haces?

a) Le pongo un ultimátum, o lo arregla o me va a perder, a veces se le olvida que hay pocas mujeres tan valiosas como yo.
b) Tendré que hacer circo, maroma y teatro para verlo, hay temas importantes en su vida, yo puedo esperar.
c) Hablo con él y le propongo que busquemos nuestro espacio, sé que lograremos algo positivo.

2.- Te ofrecen el trabajo que habías soñado, en tu primer día tu jefa con toda amabilidad, te corrige un proyecto que realizaste ¿cuál es tu reacción?

a) ¡Faltaba más! Lo defiendo a capa y espada, tengo mucha experiencia y nadie me va a decir cómo hacerlo. Si es necesario, renuncio.
b) Lo vuelvo a hacer todo, seguro que ella tiene razón, yo no puedo hacer nada bien.
c) Tomo en cuenta sus consideraciones y se me ocurren otras ideas para que quede mejor.

3.- Habías entrado a un concurso en el que tenías la seguridad de que podías estar al menos, entre los finalistas, pero ni siquiera aparecen en la lista, ¿qué piensas?

a) Que el jurado no tenía el nivel para seleccionar buenos trabajos.
b) Que fue una necedad haber participado sabiendo la calidad de participantes.
c) Que lo volveré a intentar en la siguiente edición.

4.- Una amiga te invita a una reunión a la que asiste una chica que todos describen como brillante en todos los sentidos, cuando te piden tu opinión sobre ella tú:

a) Les dices que es natural que se impresione porque no conocen nada del mundo.
b) Dices que confías en lo que ellos piensen, porque tú no te atreviste a acercarte a ella.
c) Reconoces que es especial y comentas algunos puntos de lo que hablaron.

5.- Tu hermana comparte contigo que por fin ha logrado ahorrar para hacer ese viaje a Europa que siempre soñó, tu respuesta es:

a) Le recuerdo que yo ya he hecho ese paseo por lo menos un par de veces.
b) Reconozco que es un gran logro, yo nunca podría hacer algo así.
c) Brinco de alegría con ella y le hago prometer que traerá cientos de fotos para disfrutar con ella de ese viaje.

Respuestas

Mayoría de A: Eres como las esmeraldas: son hermosas y valiosas, pero tan difíciles de combinar que se vuelven lejanas. Tú sueles confundir la autoestima con la soberbia, es importante que aceptes que los seres humanos somos perfectibles más no perfectos y esto significa que debes estar abierta al aprendizaje y sobre todo a reconocer tus errores. Seguramente eres una persona valiosa pero recuerda que no eres indispensable y esa actitud de superioridad de tu parte puede alejar de tu lado a personas u oportunidades que valen la pena. Es buen momento para reflexionar.

Mayoría de B:
Tú te comparas con un brillante al que se requiere sacarle el brillo, puedes tornarte espectacular pero inviertes tanto tiempo en convencerte de que no eres buena en nada que has terminado por creerlo. Date la oportunidad de creer en ti misma y de descubrir todas las cosas positivas que hay en ti, cuando lo hagas empezarás por valorarte y aprender a quererte. No pierdas más tiempo y trabaja en ese cambio que te hará ver la vida y a tu propia persona de otra forma.

Mayoría de C:
Las perlas y tú son una misma: no importa el evento ni el momento del día, todo el tiempo eres majestuosa. Si alguien tiene una autoestima muy bien plantada esa eres tú, pues la seguridad que tienes en ti misma, tu capacidad para resolver los conflictos y la facilidad con que reconoces los aciertos de los demás, hacen que siempre estés en busca de algo mejor, lo cual reafirma tu personalidad. No lo dudes nunca, vas por el camino exacto.

También podría gustarte

Comentarios