Errores en el trabajo

0

Deseamos que nunca te pase un error de estos, a continuación te los damos para que los puedas evitar:

1. No desarrollar una carrera paralela

Algunas personas que dejan sus trabajos o los pierden, se arrepienten de las oportunidades que dejaron pasar. El momento para iniciar una carrera paralela o side-bussiness es cuando se está empleado. Un cambio de carrera o transición profesional es más fácil cuando se cuenta con la estabilidad de un empleo y el apoyo de un salario.

2. Anquilosarse

Tu mejor protección contra la caducidad profesional prematura es mantener tus herramientas “afiladas”. Cualquier talento o habilidad queposeas califica como herramienta (la destreza matemática, la pericia técnica, la facilidad para el dibujo). Afílalas mientras estás empleado, por medio de cursos, lecturas especializadas y, sobre todo, la práctica. No menosprecies tus pasatiempos como alternativa para obtener habilidades. Con un poco de imaginación y la correcta asesoría, un pasatiempo puede convertirse en una actividad lucrativa.

3. Desaprovechar su capacidad para obtener crédito

Como empleado, tienes una mayor capacidad para obtener tarjetas de crédito y préstamos bancarios. Considera esto si requieres un crédito para comenzar un negocio propio.

BananaStock/BananaStock

4. No ahorrar

Reserva sistemáticamente una porción mensual de tu salario para destinarlo al inevitable “día lluvioso”. No importa si este ahorro representa hoy un esfuerzo. Será más estresante no contar con una reserva si la necesitas.

5. Desdeñar las relaciones públicas

Las relaciones personales son útiles para obtener tips, puestos, clientes, ganancias. Muchas de las personas dentro de la empresa pueden constituir contactos valiosos. También pueden serlo las que conozcas en viajes de negocios, seminarios y cursos. Evita convivir siempre con las mismas personas durante horas de comida o ratos libres en la oficina. Haz un esfuerzo por pasar de una relación de “buenos días-buenas tardes” a una conversación, y más adelante, al nivel de llamadas telefónicas, asesoría y apoyo.

6. Desperdiciar el tiempo en actividades improductivas

Evita las largas conversaciones telefónicas personales durante horas de oficina, utiliza Internet para fines de entretenimiento y comportarse como si los viajes de trabajo fueran vacaciones pagadas. No se trata de olvidarse de los ratos agradables mientras se trabaja, pero recuerda que el tiempo es un recurso precioso y limitado. Lo que decidas hacer con él tendrá un verdadero impacto en tu vida.

Tambien te puede interesar